Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La patronal del pequeño comercio Cecoval incorpora a la alicantina Fecoema

25/02/2016 - 

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), patronal autonómica de la Comunitat ha aprobado esta mañana, en la reunión de su Junta Directiva, la incorporación como miembro de pleno derecho de la Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (FECOEMA).

La organización empresarial alicantina está formada por asociaciones territoriales, de carácter local y provincial, así como de diferentes subsectores comerciales: Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante (APEA), Gremio provincial de joyeros, Asociación de comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes, Asociación de Empresarias de Institutos de Belleza y Esteticistas de la Provincia de Alicante (AEMPA), Asociación de Comerciantes Pintor Baeza y Adyacentes (COPIBAD), Asociación de Gemólogos de Alicante, Corazón de San Blas, entre otras.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme se ha mostrado satisfecha por la integración de esta nueva federación, que supone “la adhesión de más de 3.000 empresarios del comercio de la provincia de Alicante a nuestra patronal, reforzando así la capacidad y favoreciendo el impulso del asociacionismo, así como de la promoción y fomento de la competitividad del comercio en nuestra comunidad”. Cosme ha resaltado además que “esta incorporación fortalece el papel que tiene CECOVAL en representación de los intereses del comercio de la Comunitat en la Confederación Española de Comercio (CEC), organización en la que ostenta una de las vicepresidencias”.

Otro de los asuntos que han sido abordados en la Junta Directiva es el perjuicio que supone la desregularización de las rebajas. Desde que fuera aprobada en el año 2012 la liberalización  de este período, el sector ha visto como las campañas han repercutido negativamente en el impacto del consumidor, que está desorientado ante la duda del inicio de la campaña, por lo que desde CECOVAL se insta y se emplaza a retomar y reflexionar acerca de esta problemática, que afecta no sólo al sector sino que ocasiona confusión y ambigüedad en los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email