X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclo 'concerts a la fundació'

La pianista María Parra interpreta piezas de Debussy, Granados y Falla en un concierto gratuito

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes, 18 de enero, María Parra ofrece un concierto dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo y Pavasal. La pianista interpretará piezas de Claude Debussy, Enrique Granados y Manuel de Falla, además de algunos temas compuestos por ella misma. 

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 18 de enero a las ocho de la tarde.

Maria Parra Peñafiel es pianista, compositora, directora y creadora del Bouquet Festival de Tarragona y directora artística del Festival Vermúsic de Reus en 2017. Es Matrícula de Honor final de carrera, “Máster de Música Española” con de Alícia de Larrocha y especialización al Conservatoire Superieur de Paris. Realizó estudios de composición e improvisación al taller de Músicos de Barcelona. 

A lo largo de su trayectoria ha dado conciertos en Francia, Austria (Salzburgo), Alemania, Italia y en diversos festivales españoles, como solista y con orquesta. Ha impartido masterclass e intervenido en ponencias y desarrollado su faceta pedagógica en diferentes centros y conservatorios. Ha sido, además, la compositora de la música del Time-Lapse Tarragona Historia Viva bajo la dirección del fotógrafo Pep Escoda. Junto a esto, es creadora y directora del Bouquet Festival de Tarragona que marida, desde el año 2013, patrimonio histórico de la ciudad, música y vermut. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email