CASTELLÓ (EP/EFE). La tercera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2024, con una duración de 45 segundos, ha sido "veloz y vistosa", sin ningún tipo de incidente, y con una "gran recogida" de la manada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ocho han sido los caballistas que han llevado a los seis toros y el manso de Germán Vidal hasta la plaza de la Cueva Santa con una coordinación "excelente".
Con una duración de poco más de 45 segundos, los ocho caballistas que han acompañado a las reses este miércoles han sido Dani Palomar, Nerea Alandí, Andrés Berbís, Ramón Ardit, Alfonso Alandí (hijo), Iván Barroso, Patxi Guerrero y Pedro Fernández. Este miércoles la Entrada ha contado con la participación de los dos caballistas debutantes este año, tanto Alfonso Alandí, cuyo primer día fue el lunes, como Iván Barroso, para el que ayer fue el gran día.
Todos ellos han demostrado "maestría y valor" en una carrera que ha discurrido con normalidad, con una "gran recogida" de la manada, que ha llegado de forma "excelente y bonita" hasta el final. Este miércoles de toros, se celebra el segundo día del XXXIX Concurso de Ganaderías 'Ciudad de Segorbe'. En esta jornada serán las reses de la Ganadería Hermanos Navarré las protagonistas de la exhibición en la plaza de la Cueva Santa.
En esta tercera jornada de Entrada, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal han estado acompañados en el palco por Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca; Vicente Martínez, conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; Eva Redondo, senadora; Francisco Javier Sendra, secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes; Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental; Miquel Nadal, director general de Cultura; Rafa Simó, Ernest Blanch y Rocío Ibáñez, diputados autonómicos; Antonia García, subdelegada de Gobierno en Castellón, y Moisés Izquierdo, subdelegado de Defensa.
El caballo que resultó gravemente herido este martes en el segundo encierro de la Entrada de Caballos y Toros de Segorbe finalmente falleció pese a los esfuerzos del equipo veterinario que le asistió al finalizar el recorrido. El jinete, Fran Zarzoso, resultó ileso, según fuentes del Ayuntamiento de Segorbe.
El caballo fallecido, que había emprendido el galope y avanzaba el último de los 10 equinos, fue alcanzado por el toro que encabezada la manada a los pocos metros de salir de los toriles. Cayó al suelo y, tras ser superado por otros astados, pudo ponerse en pie, ya sin el jinete, y continuó galopando y descontrolado, con las riendas sueltas, hasta el final del recorrido.
Desde el Ayuntamiento han explicado que el animal recibió atención inmediata veterinaria nada más salir de la plaza de la Cueva Santa, pero finalmente el equipo sanitario no pudo hacer nada para salvarle la vida.