Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

plazo durante todo febrero

La UV convoca proyectos de emprendimiento en los sectores de cultura y economía social en Europa

La Fundació General de la Universitat se suma a otras seis entidades para apoyar el impulso a dos de los sectores económicos más afectados por la situación actual de pandemia

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundació General de la Universitat de València convoca al estudiantado para presentar sus proyectos de emprendimiento en los sectores de la cultura y de la economía social, dos de los más castigados por la pandemia de la Covid-19. Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación se prolonga durante todo el mes de febrero, se enmarca dentro del proyecto europeo JUVEN-EYE para la promoción del empleo juvenil.

JUVEN-EYE consiste en fomentar el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE), un programa europeo de intercambios transnacionales que ofrece, a emprendedores noveles y personas que deseen crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios/as experimentados en otros países participantes.

La selección de proyectos emprendedores se divide en dos fases. La primera incluye la preselección de un máximo de 30 propuestas, cuyos autores serán beneficiarios de un itinerario de orientación profesional y formación en competencias profesionales, impartido por UVempleo. Asimismo, solo por presentar su proyecto, sea preseleccionado o no, el o la estudiante recibirá una sesión online de asesoramiento y formación para ser orientado en la constitución de una cooperativa de trabajo asociado. 

En la segunda fase se seleccionará, a través de la entidad Insomnia Consulting, al menos a dos “emprendedores noveles” de la Universitat de València para enviar fuera de España a realizar una estancia con dos “emprendedores experimentados” de acogida. La estancia podrá ser de entre 1 y 6 meses, y los emprendedores noveles recibirán una beca mensual. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. Las personas interesadas en participar deberán rellenar este formulario.

'JUVEN-EYE', un programa colaborativo

JUVEN-EYE es un proyecto colaborativo en el que participan seis entidades sociales miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL). Así, la Fundació General de la Universitat de València se suma a la gestión y promoción del programa JUVEN-EYE junto con la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), Iniciativas de Futuro para una Europa Social (IFESCOOP), Mostra Viva del Mediterrani, Europimpulse Network y Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESÓLIDES).

La puesta en marcha de JUVEN-EYE ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed) que, mediante la Convocatoria 2020 de Proyectos interculturales de la ReFAL, impulsa distintos proyectos conjuntos de miembros de la Red.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email