Hoy es 7 de septiembre
VALENCIA. La valenciana Nethits Telecom Solutions y la empresa gallega Televés han sellado una alianza para la comercialización y la instalación de redes de datos y TV en el sector turístico y hotelero. "El plan de las dos firmas consiste en profundizar en el sector turístico, también con proyectos en el resto de España y el Caribe", asegura la compañía de la Comunitat. La alianza tiene voluntad de futuro y podría hacerse extensible al ámbito educativo u hospitalario.
Nethits es un grupo integrado por la valenciana Netllar Telecom y Hits Mobile especializado en el diseño y la instalación de redes de telecomunicaciones y en la prestación de servicios de acceso a Internet, telefonía, televisión y la gestión de redes Wi-Fi. La firma se alía ahora con Televés, cuya actividad se centra en el desarrollo y fabricación de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones, así como el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la tecnología y su distribución a través de una red propia.
En esta línea, ambas compañías destacan que "la propuesta de valor que supone esta alianza radica en que los servicios que ofrecerán una y otra empresa son totalmente complementarios". "Televés fabricará el equipamiento de la infraestructura de red y Nethits diseñará la red, instalará y mantendrá el equipamiento, además de gestionar con posterioridad los servicios que demanda la red", explican.
La primera colaboración en este nuevo ámbito ha sido la actuación en el Hard Rock Hotel de Tenerife, de próxima apertura. Aquí, Nethits "suministrará, instalará y configurará el equipamiento necesario para el funcionamiento de las redes de Fibra Óptica GPON que proporcionan servicios de telecomunicaciones de alta calidad a las habitaciones y suites (Wifi individual por habitación, IPTV o Telefonía IP), para las redes LAN que dan servicio a los servicios generales del hotel, para las redes WIFI que darán conectividad a todas las zonas comunes del complejo hotelero, tanto las de interior como las de exteriores, y para las redes de CCTV que permitirán garantizar el control y seguridad del complejo".