GRUPO PLAZA

la firma de ingeniería presenta tres proyectos para captar fondos europeos

Lantania prevé elevar sus ventas hasta los 145 millones por el impulso de sus divisiones de Agua y Energía

17/03/2021 - 

VALÈNCIA. Lantania, el grupo infraestructuras, agua y energía propiedad de Máximo Buch a través de su fondo Stator Management, facturó 117 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia.

El grupo de infraestructuras, agua y energía calcula un impacto en su cifra de ingresos del 10% debido a la crisis sanitaria, aunque mantiene sus objetivos para 2021 de alcanzar los 145 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, prevé que este año sus ingresos se vuelvan a impulsar un 30%, siguiendo la tendencia experimentada en la segunda mitad de 2020, cuando su facturación ya crecía a un ritmo del 54% respecto al primer semestre, el más afectado por el Covid-19.

El crecimiento del 30% previsto este año estará impulsado por las divisiones de Agua y Energía, que duplicarán sus ingresos, al mismo tiempo que avanza en su proceso de internacionalización, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones y la apuesta por las renovables.

En este sentido, la empresa analiza en la actualidad la tramitación de otros 100 megavatios (MW) de potencia eólica en Galicia, que se sumarían a los 150 MW que ya tiene en cartera y que suponen una inversión de 146 millones de euros.

Respecto a las adquisiciones y la internacionalización, Lantania compró en 2020 las empresas de agua Deisa IWS y Soil, que se suman a la de Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) en el sector ferroviario, y se adjudicó en Bulgaria su primer contrato fuera de España para modernizar una infraestructura ferroviaria por 67,7 millones.

De cara a este año, el presidente de la compañía, Federico Ávila, asegura que seguirá explorando oportunidades en Latinoamérica y Norteamérica, aparte de seguir con los esfuerzos centrados en el área de los Balcanes, Suecia y el corredor báltico.

La cartera de obra contratada también creció el año pasado un 30%, hasta los 350 millones de euros, y registró nueva contratación por valor de 150 millones, un 36% más. El número de trabajadores directos e indirectos se disparó un 74%, hasta 592 empleados.

Tres proyectos para captar fondos de la UE

Por otra parte, Lantania ha informado de que ha presentado tres iniciativas relacionadas con los fondos europeos para la recuperación económica por valor de 54 millones de euros, dos de ellas enmarcadas en el programa de impulso de proyectos tractores de competitividad y sostenibilidad industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estas iniciativas consisten en instalaciones de desalación submarina y eficiencia energética y reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través de soluciones de generación renovable.

El tercer proyecto, relacionado con la mejora del apartadero ferroviario de la fábrica de traviesas que el grupo tiene en Luceni (Zaragoza), lo ha presentado dentro del ámbito del programa de apoyo al transporte sostenible y digital, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email