GRUPO PLAZA

RUEDA DE PRENSA DEL EXPRESIDENTE

Las frases estrella de Camps en su reaparición

El expresidente asegura que Oltra le tiene "pavor", que es "el fundador de los escraches" y que descubrió este domingo la palabra "mordida"

22/02/2016 - 

VALENCIA. La reaparición de Francisco Camps, que ofreció este lunes una sorpresiva rueda de prensa en el Hotel Sorolla de Valencia para desmarcarse de la operación Taula, dejó un sinfín de titulares. En su comparecencia, el expresidente de la Generalitat manifestó una curiosa defensa de Rita Barberá, extendió su confianza a la presunta inocencia de dirigentes de Podemos, ensalzó el trabajo de Calatrava, y manifestó que, de volver a presentarse, ganaría las elecciones "fácil" en la Comunitat. [FOTOGALERÍA]

"A lo mejor me presento a las primarias del PPCV"

El expresidente repitió en varias ocasiones que no descarta presentarse a las primarias del PPCV -en caso de que las haya- "para volver a ganarle al PSOE". "A lo mejor me vuelvo a presentar, es lo que más me gusta", dijo. Repreguntado al respecto, Camps matizó que no se lo plantea "de momento", si bien añadió que "la política es una pasión irrefrenable". "No lo descartemos", concluyó.

"Rita no se ha llevado ni un paquete de rosquilletas"

Preguntado sobre la posible implicación de la exalcaldesa en el caso Taula, el expresidente se mostró firme en su defensa de Rita Barberá. Pongo la mano en el fuego por Rita. "Estamos hablando de una persona que ha dedicado un cuarto de siglo a Valencia", dijo, y añadió que no se ha llevado "ni un paquete de rosquilletas".

"Rita vive alquilada y tiene un coche de 200 años"

El exlíder del PPCV incidió en la defensa de Barberá con referencias a dos aspectos de su vida privada. "Estamos hablando de una persona que vive en un piso alquilado -si no me equivoco- y que tiene un coche de 200 años, que podría ser ya considerado un vehículo histórico", espetó.

"Pongo la mano en el fuego por Errejón y Monedero"

Tras mostrar su apoyo a Barberá, Camps fue preguntado por Alfonso Rus, por quien también puso "la mano en el fuego", aunque con menos énfasis. El expresidente, de hecho, extendió a continuación su confianza en la presunción de inocencia más allá del PP. "Yo pongo la mano en el fuego por todo el mundo que no tenga una sentencia en firme, también por Errejón, Pablo Iglesias y Monedero".

"En Canal 9 se hizo un ERE responsable"

"Cataluña, Andalucía, Baleares... todas están igual o peor que Canal 9", enumeró Camps al ser preguntado por el "agujero" de RTVV. "En nuestro caso se hizo un ERE responsable", dijo en relación al Expediente de Regulación de Empleo que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

"Resulta que el de Benimàmet diseña la zona cero"

Sobre el Ágora ni siquiera hizo falta preguntarle. El propio Camps sacó el tema tras ser preguntado por Canal 9. "Se habla también mucho del Ágora... pero resulta que el de Benimàmet (Santiago Calatrava) es quien ha diseñado la estación de metro de la zona cero de Nueva York", dijo el expresidente en defensa del arquitecto valenciano, cuyo proyecto ha recibido múltiples críticas en EEUU.

"Ayer leí por primera vez la palabra mordida"

Preguntado sobre las presuntas mordidas en el PPCV, Camps hizo un curioso apunte. "Ayer leí por primera vez la palabra mordida, no la había visto hasta ahora", dijo. Una periodista no pudo evitar responderle: "Pues ya se lleva escuchando un tiempo la palabra...". "Fijaos lo atento que estoy a los medios", replicó el expresidente.

"Soy el fundador de los escraches"

Al reflexionar sobre su situación personal y familiar tras el caso de los trajes Francisco Camps aseguró que los escraches empezaron con él. "Los estamos viendo ahora en Madrid, y se habló de ellos hace tiempo, pero yo soy el fundador de los escraches. A mí me pasaban las manifestaciones por debajo de casa a las siete de la tarde y me pedían que me tirara por el balcón", explicó. "Soy doctor en escraches -escraches en contra, claro-, incidió.

"Que me llamen, pero que no me detengan"

Camps pronunció en varias ocasiones una inquietante frase en relación a las citaciones de la Guardia Civil: "A mí que me llamen, pero que no me detengan". Fue tal su insistencia que fue preguntado al respecto: "¿Por qué lo dice, tiene miedo a terminar detenido, cree que va a suceder?". "No le voy a contestar para no darle el titular", respondió.

"Oltra me tiene pavor, me tiene miedo"

El expresidente considera que los "ataques" que recibe de Mónica Oltra responden al "miedo" de la vicepresidenta del Consell. "Me tienen pavor, me tienen miedo. Si me presento, les barro", dijo presentado sobre la dirigente de Compromís.

"Puig tiene la obligación moral de ordenar la izquierda"

A continuación, dirigió su ataque al actual presidente de la Comunitat, el socialista Ximo Puig. "El PSOE tiene la obligación moral de ordenar toda la izquierda. Yo se lo dije a Joan Ignasi Pla: tú te encargas de ordenar toda esta parte de la bancada y yo de la otra", dijo en una férrea defensa del bipartidismo.

"Ganaría las elecciones fácil, de calle"

Preguntado sobre si cree que volvería a ganar las elecciones si volviera a ser el candidato del PPCV, Camps también se mostró contundente. "Contra toda esta amalgama de la izquierda, contra Mónica Oltra and company, ganaría las elecciones fácil, de calle".

"La izquierda reconoce que hice todo lo posible"

Según Camps, en un recurso a los Presupuestos Generales del Estado, "la izquierda comunista y catalanista" -en referencia a Podemos y Compromís- reconoce la buena gestión del PP. "En un párrafo reconocen que se hizo todo lo posible para reducir el gasto en la Comunitat, por lo tanto ya no van a poder seguir hablando de dispendio. Han quedado desnudos", ha dicho.

"Les convocaré de nuevo cuando presente mi tesis"

Tras explayarse ante los medios, Francisco Camps ha informado de que "en 15 días" presentará una investigación relacionada con su tesis doctoral. "Les convocaré de nuevo, a ver si tengo la misma suerte de convocatoria", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme