Carlos Mazón. Ni Britney Spears, Irene Montero o Raimon. Ni Bertín Osborne, Pablo Motos, Fernando Grande-Marlaska. Ni Harry Styles, Patricia Conde, Enrique Ortiz, Peter Lim, los pingüinos de Castelló, ni el precio de la lombarda, la merluza, el pavo y los percebes. Ni Elon Musk con su chip republicano, Gloria Lomana, Patricia Conde ni Trump con su amigo el nazi Kanye West. Ni lo de Bad Bunny con Alicante ni el adiós de Adolfo Suárez Illana que vuelve a los ruedos. Tampoco Gavi y lo de la princesa Leonor. Ni siquiera Rosalía en patinete por Florencia.
El personaje de la semana es Carlos Mazón. El candidato a president triunfó en Madrid. Vale que a su presentación en Fórum Europa asistieron Alberto Núñez Feijóo, López Miras, Mañueco, Almeida, Ayuso (solamente se quedó para la foto) Cuca Gamarra y González Pons, Catalá, Fabra (sí, el del Canal 9) -como diría Serafín Castellano, llógicament no apareció ‘Paco Telefunken’- y el resto de la ruta del bakalao popular indígena tal y como informó cumplidamente aquí en Valencia Plaza, nuestra compañera Rosana Crespo.
Pero lamentablemente no hubo ni una novedad en el fondo del discurso. Pobret el Pare Camps que nos juzga con sus rayos láser desde el cielo de la Plaça de la Mare de Déu dels Desamparats con la raqueta en su hornacina de la farmacia celestial. Solo hubo un decepcionante continuismo puro y duro del zaplanismo sin complejos. El muro de las lamentaciones. La vieja salmodia repitiendo el inveterado anticalanismo feroz, un indefinido liberalismo a la valenciana y la absurda y estéril guerra del agua. Bufes de pato.
La misma sopa recalentada. Mazón necesita reformar la cocina. Un nuevo chef. Carta internacional, buen menú del día, sensación salvaje. Producto de proximidad. Más que nada para divertirnos un poco. En la variedad está el gusto. Amén.
Lo único importante para Mazón -aparte de España- en su puesta de largo en Madrid es que Vicente Boluda, presidente de AVE y tantas cosas, en presencia de Salvador Navarro y Antonio Arias, aludiendo al Corredor Mediterráneo, pronunció ante la distinguida audiencia las palabras sagradas: “yo espero que ahora cuando Carlos esté al frente de la Comunitat Valenciana siga empujando y acelerando estas obras que tan necesarias son”. Milagro. Fue recibir la Sancta Benedicció y fallar el TSJ a su favor. Cantemos al amor de nuestros amores. Cantemos al Señor.
Aquí mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces irrumpe en este humilde articulito de fin de semana perdido al margen del camino en medio de la niebla ventisca del macropuente y escribe en la pantalla: “corta y cambia que vienen los vikingos, basta ya de Mazón, de meterte con el PP que también son hijos de Dios y de la publicidad institucional”. Como cantaría María Jiménez a Carlos Baño -Valenzuelín como muy perversa y malvadamente le llaman sus amigos- ¡Se Acabó”!.
Bueno, espera aquí vendría bien algo de Camela o mejor de Los Chunguitos cantando la versión original de ‘Perros Callejeros’.
Gonzalo Eulogio, crítico de cine y abogado y misántropo a su pesar, me escribe para que les resalte que en El Mundo sale que Meritxell Batet y el exministro y aspirante al TC Juan Carlos Camps fueron captados gozando del buen tiempo en la playa de Atlanterra en Zahara de los Atunes. Y que les cuente la especie que corre, vamos, que dicen en el ABC que Pablo Iglesias está malmetiendo para lanzar a Irene Montero contra Yolanda Díaz. Y lo de “Begoño”, el bulo tránsfobo contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Nihil novum sub sole.
Meghan Markle, Georgina Rodríguez o Begoña Villacís no le llegan a la punta del tacón. Aquí en la Nostra Terra Valenciana también tenemos nuestra Kardashian. Isaura Navarro, heredera de Mireia Mollà, mujer fatal, siempre con problemas, mujer fatal, le dimite Pedro Fresco señalando que la política que ha diseñado Compromís es “acientífica”. Nene, caca, con eso no se juega.
Queridos niños: Daniel Campos, abogado de el exministro de Trabajo y expresident de la Generalitat pide en su escrito que para el juicio oral se practique una prueba pericial en busca de “restos lofoscópicos, biológicos o genéticos atribuibles o compatibles con Eduardo Zaplana Hernández-Soro”. A medio País Valencià, al marisco congelado para la Navidad y al cura de Albalat, belenes y angelotes gigantes incluidos, se les acaba, con perdón, de cortar la regla.
Vuelve a llover. El corro nos despierta. Se escucha el campanario de la Vall de Almonacid. Nos bañamos en el pozo hondo. El agua está salada. El Benacantil. Amanece.
La pantalla se ilumina. Poco. Pero lo hace. Gracias.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación