GRUPO PLAZA

resumen

Las 15 noticias locales más leídas en 2019: del fraude de la EMT al proyecto para el nuevo cauce

26/12/2019 - 

VALÈNCIA. El año pasado el Govern de la Nau estuvo marcado por la tensión entre los socios del gobierno municipal, tensiones que se iban agravando por la cercanía de las elecciones. Con todo, en mayo, Ribó volvió a ser reelegido como alcalde de València y se reeditó un gobierno de izquierdas en la capital. Bbautizado como 'El Govern del Rialto', el nuevo ejecutivo local ha protagonizado varios enfrentamientos en comisiones por el fraude de la EMT de Valencia, hecho que ha protagonizado los últimos meses de este año. 

Asimismo, el pasado mes de julio se publicó que ocho concejales del Ayuntamiento de València que tenían dedicación parcial percibieron durante los cuatro años de la legislatura pasada un sobresueldo ilegal. Por otro lado, la hostelería y los apartamentos turísticos siguen siendo una piedra en el zapato del Ayuntamiento de València y en este 2019 la Policía Local ha tenido que hacer frente a esa batalla.

Y si hay algo que celebrar, es que la ciudad de València quiere volver a tener río y este año se presentó el proyecto para el nuevo cauce. 

El proyecto para el nuevo cauce

Alboraya y una deuda de 26 millones

Plan Cabanyal

Entrevista a María José Catalá

El bunker de El Saler

Corrupción

Fraude en la EMT

Interinos

La Fundación Blasco Ibáñez

Berklee

80 aniversario del fin de la Guerra civil

Ciutat Vella

Apartamentos turísticos

Venta de toros de El Saler

Ribó, reelegido alcalde

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email