GRUPO PLAZA

Laura Almudéver, proclamada presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia

Foto: MARGA FERRER
28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV), Laura Almudéver, ha tomado posesión del cargo este miércoles y ha definido sus líneas estratégicas en un escenario de "unión y lucha común de todas las integrantes de la enfermería valenciana.

"Voy a ser la presidenta de las casi 16.000 enfermeras y enfermeros que conforman este Colegio. De todos y cada uno de ellos: de los enfermeros recién graduados, de los más veteranos, de los jubilados, de los que trabajan en la sanidad pública y de los que lo hacen en la privada", ha asegurado.

Según ha informado el órgano colegial, Almudéver ha apelado a la unión de las profesionales ante sus "muchos intereses comunes, todos ligados a la salud de la población y al desarrollo correcto de la profesión, que a veces, por desgracia, no cuenta con el entorno adecuado ni con las condiciones que necesita".

En ese sentido, ha afirmado que "es momento de aunar esfuerzos, de sumar, de tender manos y unir voluntades para mantener una asistencia sanitaria de calidad, una docencia de alto nivel, una investigación de excelencia y una gestión coherente y acorde a los tiempos".

"No nos va a temblar el pulso al exigir el absoluto respeto a nuestra profesión, tanto en la forma como en el fondo, y muy especialmente en el ejercicio de lo que es nuestra esencia", ha asegurado la nueva presidenta del colegio.

Además, ha lanzado un mensaje para fortalecer la enfermería: "Tenemos que creer de verdad lo que somos: un elemento indispensable para la sociedad. Debemos tener la capacidad de influencia y ser respetados por todas y cada una de las instituciones. Desde el Colegio de Enfermería, vamos a ofrecer nuestra más estrecha y leal colaboración. Pueden estar absolutamente seguros de ello".

Durante el acto de proclamación, al que ha acudido a la sede del COEV un nutrido grupo de enfermeras, de representantes de otros colectivos profesionales e integrantes de la administración sanitaria valenciana, la nueva presidenta del COEV ha abogado por un Colegio de Enfermería "fuerte, regido por los principios de excelencia, de transparencia, de eficacia y de ética".

Almudéver asume la presidencia "con la máxima ilusión, con el total compromiso y con la mayor voluntad de servicio", ha subrayado, al tiempo que ha hecho un guiño a su nueva Junta de Gobierno, trabajadores del COEV y a las integrantes de las comisiones expresando su orgullo "por poder presidir un equipo tan excepcional e inmejorable que me acompaña en esta nueva etapa". Ha advertido que "van a ser unos años de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo", pero se ha mostrado "segura" de que lo harán "bien".

Entrega de las acreditaciones

La entrega de las acreditaciones a los nuevos miembros del gobierno de la entidad colegial ha corrido a cargo del Presidente de Honor del COEV, Francisco Mulet, quien ha ensalzado "la función crucial de la Enfermería durante la pandemia" y ha rememorado "a todos los compañeros y compañeras que han perdido la vida mientras trabajan ofreciendo cuidados y atenciones a la población. Especialmente, ha recordado al que fue tesorero del Colegio de Enfermería de Valencia, Antonio Núñez.

Con el acceso a la Presidencia del Colegio de Enfermería de Valencia por parte de Laura Almudéver, el presidente saliente, Juan José Tirado Darder, pasará a ser vicepresidente de esta nueva Junta de Gobierno que también estará compuesta por Alicia Ten Gil como secretaria, David Caballero González como Tesorero, María Isabel Castelló López como Vocal I, Jesús Juan Ribes Romero como Vocal II, Carmen Casal Angulo como Vocal III, José Vicente Carmona Simarro como Vocal IV, María José Esquer Peris como Vocal V, Francisco Soto Hernández como Vocal VI y Ana Isabel Chuliá Alcañiz como Vocal VII.

Por último, Laura Almudéver ha dedicado sus últimas frases a reivindicar la función esencial de la Enfermería y a la importancia de la colegiación como servicio necesario ante la sociedad y ante las enfermeras.

"Queremos que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la labor de la enfermera, de que nos sintamos orgullosos de ser enfermeras y enfermeros. Queremos un Colegio útil en el que las enfermeras encuentren una clara contraprestación a la cuota que abonan, no sólo en la defensa de su ejercicio profesional, sino también en términos de formación, de asesoramiento jurídico y de los diferentes servicios que ofrecemos. No les quepa ninguna duda de que ese va a ser nuestro empeño. Conseguir esos objetivos va a ser nuestro irrenunciable compromiso durante los próximos cinco años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email