GRUPO PLAZA

La ley de segunda oportunidad exonera 100.000 euros a un empresario de València

6/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Valéncia ha aplicado la ley de la segunda oportunidad y ha exonerado a un empresarios de deudas pendientes por valor de algo más de cien mil euros, la mayoría de ellas contraídas con el Ayuntamiento de Valencia y la Tesorería de la Seguridad Social.

Para salvar su negocio, el empresario acumuló créditos con entidades públicas y privadas por importe de 102.829 euros, y ante la situación de impagos, y para salvar su vivienda, se acogió a la ley de la Segunda Oportunidad.

Con el inicio del proceso quedaron en suspenso cualquier proceso de embargo hasta que se resolviese el caso. Posteriormente, se intentó llegar acuerdo extrajudicial de pagos con todos los acreedores, pero tras la negativa de estos, se solicitó la cancelación de la totalidad de las deudas, lo cual fue aceptado por el Juzgado de lo Mercantil nº 4.

Tras esta decisión,el Ayuntamiento de Valencia y la Tesorería General de la Seguridad Social presentaron sendos incidentes ante la propuesta de pago por parte del deudor, que han sido desestimados por la magistrada.

El pasado el juzgado concedió a este empresario el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por el que le dejó libre de 102.829,72 euros reclamados por el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social y aprobó el plan de pagos de cinco años respecto de los créditos públicos no exonerados, según sentencia facilitada por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

Con esta sentencia los acreedores de la concursada, incluido las Administraciones Públicas, no podrán reclamar ningún pago más ni interponer ningún recurso debido a su carácter firme. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email