Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

Llamp 3i, la aceleradora que premia con 55.000€ a empresas valencianas orientadas al triple impacto

Arranca la tercera edición del programa coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana e impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo

23/03/2023 - 

VALÈNCIA (VP). La convocatoria de la tercera edición de LLAMP 3i, el programa dirigido a impulsar empresas hacia el triple impacto, se inicia hoy y entregará un total de 55.000€ en premios. La aceleradora de proyectos empresariales y startups, impulsada por la Consellería de Economía Sostenible a través de su dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo, cuenta con la coordinación de la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana y la participación de diez entidades. El plazo para presentar las candidaturas para formar parte del programa se extienden hasta el 18 de abril.

El programa de aceleración está dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

El programa cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y València:  CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Las Naves, Impulsa Alicante, ESIC y Bioval que serán las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados.

En la anterior edición se mentorizaron un total de 52 proyectos, 106 personas pasaron por el programa y el 39% fueron mujeres. Debido a la demanda y el éxito de la segunda edición de LLAMP 3i se ha aumentado más de un 40% el cupo de empresas que pueden adherirse a esta edición.

Los premios Emprendimiento de 3I se dividen en cuatro categorías. Las categorías de  Mayor Impacto Medioambiental, Mayor Impacto Social y Mejor propuesta Innovadora están dotadas con 15.000 euros cada una. Esas cuantías se dividirán en tres premios por cada sección. Además, habrá un galardón al liderazgo femenino dotado con 10.000 euros para la empresaria ganadora.

Entre los sectores sostenibles acelerados por este programa en 2022 han destacado las energías renovables, la agricultura y ganadería, el textil y calzado, la alimentación y restauración, la digitalización, la salud, la economía circular, la construcción, la movilidad, el comercio de proximidad y el turismo.

Fomento del emprendimiento e innovación

Además de poder optar a los premios, el programa incluye un gran abanico de posibilidades formativas destinadas a fomentar el emprendimiento y la innovación como workshop de comunicación, actividades de mentorización individualizada, talleres con expertos en digitalización, sostenibilidad, oratoria y marketing, información de ayudas y subvenciones, así como la capacitación de certificaciones sobre sostenibilidad.

Todo ello se desarrollará a lo largo de la duración del programa y culminará con la Feria LLAMP y la Demo Day en noviembre de este año. En la segunda edición de LLAMP 3i se impartió un promedio de 27 horas por proyecto y se impartieron un total de 1614 horas de mentorización y 129 horas de formación.

Esta convocatoria se enmarca dentro del programa LLAMP, la aceleradora sostenible de la Generalitat Valenciana que este año alcanza su tercera edición con el objetivo de ayudar a las personas emprendedoras a consolidar sus negocios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas