VALÈNCIA (EFE). El puerto de Valencia ha recibido este domingo al barco 'Mein Schiff 2', de la compañia TUI Cruises, el primer crucero que atraca en los muelles del complejo portuario valenciano desde que entró en vigor hace 15 meses la normativa que prohibía esta actividad en los puertos españoles debido a la pandemia de covid-19.
El barco alemán 'Mein Schiff 2' ha hecho escala en València procedente de Alicante y ha atracado en el Muelle de Cruceros 1 de la ampliación norte del Puerto de Valencia.
La autoridad portuaria ha organizado un emotivo recibimiento al buque en su llegada, y ha sido recibido por el VB XALOC, de la flota de Boluda Towage Spain, con un enorme chorro de agua.
El buque, con más de 800 pasajeros, la mayoría de nacionalidad alemana, ha cumplido estrictos protocolos sanitarios impuestos para la prevención del coronavius.
Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60 % para guardar la distancia social durante las travesías y solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizadas en grupos burbuja para reducir los contactos estrechos con la población local.
El 2024 comenzó con todos los pronósticos para esperar un año de récord en el turismo, y la desestacionalización juega un papel importante. Desde la Costa Blanca llevan años trabajando por mantener la actividad fuera de los meses de verano y este año los frutos están siendo más que evidentes para los empresarios: junio sube, agosto baja