Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

correo electrónico certificado

Lleida.net se gana la confianza de Rusia tras otorgarle una nueva patente

30/03/2020 - 

MADRID (EP). Rusia ha otorgado una nueva patente a la compañía de telecomunicaciones española Lleida.net por su método de correo electrónico certificado, según ha informado la compañía.

La patente, formalmente otorgada por Rospatent, el Servicio Federal Ruso de Propiedad Intelectual, tiene una validez de 20 años y está titulada 'Método para la Certificación de Correo Electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones'.

Lo que hace diferente este método de Lleida.net, según ha explicado la compañía, es que permite el envío de emails certificados y firmados digitalmente con firma electrónica reconocida sin que se rompa esa rúbrica en el momento de la certificación.

El sistema genera un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba ante los tribunales y las administraciones públicas para demostrar el envío, el contenido, la entrega y la no manipulación de la información.

"Esta patente permitirá un avance significativo de la compañía en el marco de su estrategia de internacionalización, y se une a otras 23 patentes con las que cuenta Lleida.net en materia de firma electrónica reconocida", ha resaltado Lleida.net, que cuenta ya con 109 patentes sobre métodos de certificación otorgados a nivel mundial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email