VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria, a través del Área de Bienestar Animal, ha abierto un nuevo parque canino en la entrada a la zona del Polideportivo de "El Canó", junto al que será el futuro Recinto Ferial de la Ciudad de Llíria.
La edil del área, Mª Cruz García, junto al alcalde de la localidad, Joanma Miguel, y varios concejales del ejecutivo, han visitado el nuevo recinto donde se han realizado los trabajos de acondicionamiento de un solar para que los canes puedan disfrutar sueltos y realizar actividades en su interior.
Concretamente, se trata de un espacio de 1.860 metros cuadrados de superficie, perimetrado con 190 metros lineales de vallado, con una entrada de seguridad que cuenta con doble puerta de acceso.
Respecto a los trabajos realizados, García ha explicado que se han llevado a cabo labores de cercado del parque canino, plantación de árboles, instalación de diversos juegos, punto de agua con una fuente adaptada a los perros, papeleras y mobiliario urbano.
Por último, la concejala ha destacado que esta actuación se suma a otras medidas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para ampliar la red de parques caninos en el municipio y potenciar el bienestar animal.
Por su parte, el alcalde de Llíria ha manifestado que esta nueva infraestructura viene a ratificar el compromiso de Llíria con el bienestar animal y con dar respuesta a las demandas ciudadanas sobre la dotación de este tipo de instalaciones.