VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria invertirá un total de 233.864 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora y dotación de infraestructuras en el polígono industrial Pla de Rascanya. Tal y como han señalado desde la administración local, estos trabajos estarán subvencionados con 197.222 euros por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
Así, las actuaciones se centrarán en la mejora de la movilidad urbana con la ampliación del carril bici del municipio para permitir la circulación con bicicleta por el interior del polígono, según ha explicado el consistorio. En esta línea, este vial conectaría con la vía verde que arranca de la rotonda de l'Ull del Vent y la anexa a la CV-35.
Asimismo, desde el ayuntamiento han concreado que se instalarán luminarias led como medida de eficiencia energética en la entrada al sector que discurre por el carril bici junto a la calle dels Fornillers. Además, se mejorará la red contra incendios y la señalización viaria horizontal y vertical, y se acondicionarán los viales y aceras para favorecer la accesibilidad.
Es por esto que el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, se ha reunido con representantes de las empresas ubicadas en Pla de Rascanya para explicarles estas intervenciones. En el encuentro, tal y como ha declarado el primer edil, "también se ha abordado la necesidad de instalar alumbrado público en todo el sector. Por lo que hemos adquirido el compromiso de estudiar esta petición e intentar ejecutarla lo antes posible, en próximas actuaciones que sirvan para seguir mejorando esta histórica zona industrial de nuestro municipio que todavía tiene carencias pendientes de solucionar".
Por su parte, el concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha expuesto que siguen "trabajando en la modernización de nuestros polígonos industriales con nuevas inversiones que faciliten la actividad de las empresas ya instaladas y la llegada de nuevas".
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia