VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de remodelación de la plaza Major, así como el de ejecución de las obras de la primera fase de esta intervención que comprende el entorno del consistorio, el mercado municipal y Ca la Vila.
Con un presupuesto de licitación de 50.000 euros para esta asistencia técnica, el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 13 de enero. La actuación total, sobre una superficie de 6.660 metros cuadrados, prevé una inversión de 872.460 euros. Y para el ámbito de la primera fase, que abarca 4.368 metros cuadrados, destinarán 572.208 euros.
Además de la oferta económica, desde el consistorio han explicado que se valorará, entre los criterios de adjudicación del proyecto, la calidad, las peculiaridades estéticas y funcionales, la accesibilidad, el diseño para las personas usuarias, y otras características sociales, medioambientales, comerciales e innovadoras.
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha destacado que este proyecto "pretende servir para revitalizar la plaza Major, convertirla en un espacio urbano de convivencia y de uso público, con capacidad para acoger diferentes tipos de actividades sociales, de ocio, culturales y deportivas al aire libre, con una concepción pensada en el viandante y el desarrollo del entorno turístico y comercial".
Esta iniciativa partirá de la base del concurso de ideas impulsado por la Concejalía de Movilidad de Sostenible para la regeneración urbanística de todo el entorno. En este sentido, el edil del área, Paco García, ha señalado que "queremos poner en valor los monumentos de la zona, como son Ca la Vila y la iglesia de la Asunción, creando mayores espacios peatonales en su frontal y, en el caso del edificio consistorial, generando un espacio sociocultural de primer orden en el municipio".
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia