GRUPO PLAZA

estará bajo el sello de la marca Mediterranew Musix de Turismo

Llíria promocionará su patrimonio musical en Fitur a través de sus festivales programados para 2022

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. Llíria promocionará su patrimonio cultural en Fitur 2022 con una oferta turística basada en los festivales de música programados para este año. Así lo ha anunciado la 'Ciudad de la Música' catalogada por la UNESCO, que participará en el certamen internacional de Madrid dentro del estand del Patronato Provincial València Turisme.

En este espacio, la capital del Camp de Túria compartirá su condición de Ciudad Creativa de la Música con Manises, recientemente designada en la modalidad Artesanía y Artes Populares, "en un mostrador propio para dar a conocer al mundo las sinergias que ofrece la pertenencia a la Red UNESCO", ha señalado el concejal de Turismo, Paco García.

El acto de presentación de esta agenda de festivales estará bajo el sello de la marca Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana y tendrá lugar el viernes 21 de enero. De esta manera, García ha destacado que "la visita al patrimonio de Llíria incorpora el atractivo de poder disfrutar también de una variada programación musical y de calidad".

Según han concretado desde la administración local, el primer festival que se dará a conocer en la feria será la cuarta edición del 'eMe 2022', el Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua de Llíria que tendrá lugar en marzo. También los y las asistentes podrán disfrutar de la promoción del séptimo Festival de Jazz i Altres Músiques, con una programación internacional del género y músicas contemporáneas que se celebrará en mayo.

A su vez, el consistorio edetano también patrocinará en Madrid el 'Llum Fest 2022' (Festival de Músiques del Món), que conmemorará el Día Europeo de la Música y se realizará en junio. "En estos conciertos, además, se establece una colaboración musical con otras Ciudades Creativas de la UNESCO, con la presencia de agrupaciones internacionales procedentes de municipios de la Red", ha indicado el edil de Turismo.  

Asimismo, el equipo de gobierno ha explicado que esta oferta se complementa, entre otros eventos, con los festivales de música clásica que protagonizan las sociedades musicales de la localidad y que tienen su mayor exponente en el 'Concert de les Bandes de Llíria', previsto para el mes de septiembre. Es más, el consistorio ha recordado que ofrece tres rutas turístico-culturales "distintas a adentrarse en la Edeta romana, la Lyria medieval y la Llíria del Renacimiento y Barroco".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email