DÉNIA. Pasillos con goteras, ascensores inhabilitados o el aparcamiento inutilizable por encontrarse inundado. Ese es el caos que han trasladado profesionales sanitarios del Hospital de Dénia durante este viernes, según ha desvelado la coalición Compromís..
El hospital, que pasará a ser de gestión pública en febrero de 2024, se encuentra en "condiciones lamentables" después de las lluvias caídas en las últimas horas, según la coalición. Desde Compromís, ya hace tiempo que se denuncia una situación que es calcada a la que se ha vivido en otras reversiones, donde Ribera Salud (empresa concesionaria), dejó de hacer mantenimiento y reparaciones según se aproxima la fecha de finalización del contrato.
Según Carles Esteve, portavoz de sanidad, “una vez más las privatizaciones del PP nos salen caras. Ribera Salud se ha acostumbrado a hacer lo mínimo por la salud y ganar lo máximo. En poco más de cuatro meses el hospital pasará a manos públicas y ya podemos avanzar que volver a ponerlo en funcionamiento con garantías supondrá una fuerte inversión”.
Para Gerard Fullana, diputado de Compromís de la Marina Alta, “los profesionales sanitarios vienen quejándose de la carencia de mantenimiento del hospital. Trabajar en esas condiciones es inhumano y peligroso, también para los pacientes. La comarca se merece una atención sanitaria en condiciones como tienen en el resto de hospitales públicos”.
En las últimas semanas, el apoyo a la reversión y la gestión pública se ha multiplicado. Sindicatos, pacientes, profesionales sanitarios, alcaldías de los municipios afectados de cualquier color político coinciden en apostar por una gestión pública que mejore la atención sanitaria de la comarca después de quince años de privatización.