Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lobos Soluciones Gráficas: diseño de marca adaptado a los nuevos tiempos

15/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La primera impresión que un consumidor se lleva de una marca es su imagen. Influye en su posicionamiento en el mercado, en la credibilidad y en la confianza que genera y define los valores que hay detrás de ella. "En la actualidad, la imagen en una empresa es más importante incluso de lo que muchas llegan a creer, la identidad nos diferencia, nos hace visibles y consigue que seamos recordados", afirma Vicente Santiago, fundador de Lobos Soluciones Gráficas.

Ofrecer un buen producto o servicio es fundamental, pero de poco sirve si la marca no es identificada por los posibles clientes y destaca entre la competencia. Y ahí  es donde radica la importancia del diseño de la imagen corporativa. Para ello es clave confiar en profesionales, "todos los estudios de un diseñador marcan la diferencia entre el dibujo de tu cuñado y una identidad corporativa, tan sencillo y tan complejo como eso".

Y esa profesionalidad es algo que está en el ADN de Lobos Soluciones Gráficas, empresa valenciana fundada por Vicente Santiago, diseñador con más de 20 años de experiencia en artes gráficas, rotulación, packaging, estampación para desarrollar la identidad completa de una marca. "Llegó un momento en que decidí crear una agencia un tanto diferente, más cercana, que intentara agrupar de una manera directa y clara la gestión de la marca y sus diferentes aplicaciones, ya que en la actualidad una marca tiene que estar preparada para muchos más soportes. Nuestros clientes buscan desarrollar su marca, pero también trabajamos en la realización, el seguimiento de su identidad, el asesoramiento y la producción buscando siempre la mejor opción para nuestro cliente, desde lo físico a lo digital y sobre todo nuestra máxima es ser accesibles a todas las empresas, desde un horno de barrio hasta la empresa más grande".

Para ello, Vicente Santiago ha reunido en Lobos Soluciones Gráficas un equipo de profesionales que abarca las diferentes herramientas con las que trabajar el desarrollo de una marca. Desde diseño gráfico, hasta publicidad, marketing, identidad y marca, packaging, dirección de arte, video corporativo, impresión, rotulación y webs. "Creemos que los tiempos ya han cambiado y la manera de entender el diseño gráfico, la producción, la impresión y la publicidad o el marketing también", apunta Santiago. 

Además, han desarrollado un sistema de trabajo accesible a cualquier tipo de empresa, "entendiendo las necesidades y el posicionamiento de la misma. Nuestro lema es ‘ponga un diseñador en su vida’. Por eso, para cada cliente buscamos una solución concreta, que se adapte a sus necesidades, a lo que busca y, por supuesto, a su presupuesto. Sabemos de las limitaciones, conocemos nuestras herramientas, y nos puede la ilusión en lo que hacemos". 

Flexibilidad para adaptarse a sus clientes

Por ejemplo, ahora que las empresas están volviendo a la actividad, tras el parón provocado por el covid-19, en Lobos Soluciones Gráficas han estado asesorando a sus clientes sobre los diferentes soportes para añadir a su negocio, como separadores, vinilos, materiales plastificados, packaging con la imagen de la marca, impresiones sobre PVC… pero también en buscar soluciones cómo implementar una web sencilla con un sistema de citas previas o para recibir pedidos por web. "También hemos trabajado en la identidad de un sistema de desinfección del aire para locales, realizando un pequeño video corporativo y el folleto para enviar por mail". Vicente Santiago destaca la flexibilidad de la firma para responder rápidamente a los requerimientos de sus clientes y para "ayudarles a encontrar soluciones en estos tiempos tan confusos. Nuestra máxima es hacer que tu empresa se olvide por completo de cualquier tema relacionado con el diseño y todas sus aplicaciones tanto físicas como digitales. Y eso es lo que hemos tratado de aportar estas semanas".

La pasión por el diseño de Lobo Soluciones Gráficas les ha llevado a realizar sus propios productos para ofrecer una identidad propia bajo la marca Dudazki,"intentando que las personas puedan llevar algo diferente, original y con gusto por el diseño o que plantee una manera diferente de pensar". 

Dudazki es una tienda online, donde venden camisetas, sudaderas y cartelería con imágenes y frases originales. Para ello han rescatado y rediseñado imágenes de antiguas publicaciones valencianas "que teníamos guardadas de antiguas generaciones de impresores de mi familia desde hace cien años, poniendo en valor que el diseño ha estado presente en todas las épocas, antes incluso de que se le llamara diseño gráfico". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email