GRUPO PLAZA

Análisis

Los 4,40 euros del Banco Santander son claves

15/09/2016 - 

MÁLAGA. En el gráfico inferior del Banco Santander, que están descontados los dividendos, ampliaciones y demás, se adivina un amplísimo lateral del valor con soporte muy fuerte en la zona de 3 euros y resistencia en 7 euros. Sólo en la crisis de 2009 perforó a la baja el soporte pero la recuperación fue vertical. 

Este año en la zona de soporte relevante empieza a adivinarse un suelo relevante en los mínimos de febrero (ningún cierre semanal por debajo de los 3,35 euros). Dicho suelo se testeó con el 'Brexit' y ahí el valor rebotó con fuerza. 

Para confirmar el suelo de largo plazo es necesario que la acción supere en cierre semanal, es decir, el nivel de los 4,40 euros que corresponden a los mínimos relevantes de septiembre y diciembre del año pasado y la zona de máximos desde marzo a abril de este año. 


En tanto no salga de este rango (3,35-4,40 euros) sólo podemos recomendar operaciones de corte especulativo: comprando cerca de soporte y vendiendo al acercarse a resistencias.

El MACD semanal está cruzado al alza y empieza a acercarse al nivel de cero. Si este acaba cruzando por encima de cero, con el valor cerca de resistencias, se pueden tomar posiciones apostando a que pueda romper al alza la resistencia comentada de 4,40 euros.

___________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email