X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dividendo complementario

Los accionistas de Gestamp cobrarán en julio 0,07 euros por título

4/04/2019 - 

MADRID (EP). El consejo de administración del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha propuesto el reparto de un dividendo complementario de 0,07 euros brutos por acción con cargo a los resultados de la compañía de 2018, según informó la empresa. El dividendo, que tendrá que ser aprobado por la junta general ordinaria de accionistas del próximo 6 de mayo, se distribuirá el 5 de julio de este año y alcanzará un importe máximo de 40,28 millones de euros.

La firma que dirige Francisco Riberas explicó que este reparto de beneficio complementario se realizará con cargo a reservas de libre disposición, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). 

Este dividendo se suma al aprobado el pasado mes de diciembre por el consejo y distribuido a mediados de enero, por un importe de 0,065 euros brutos por acción. Este órgano de gobierno de Gestamp también dio 'luz verde' a una nueva política de dividendos, que contempla que la empresa seguirá repartiendo de forma anual un dividendo total de cerca del 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio, aunque será en dos pagos al año, anticipando parte del abono con un dividendo a cuenta.

La multinacional española cerró 2018 con un beneficio neto de 257,6 millones de euros, lo que supone una subida del 7,5% en comparación con 2017, mientras que sus ingresos alcanzaron 8.547 millones de euros, un 4,2% más, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 7,9%, hasta 961 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email