GRUPO PLAZA

el miércoles 10, organizado por la universitat de València y valencia plaza

Los candidatos al Ayuntamiento València debaten sobre la regulación de los apartamentos turísticos

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Cátedra Institucional de Economía Colaborativa y Transformación Digital de la Universitat de València organiza con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport y del periódico Valencia Plaza un debate electoral con los candidatos a la Alcaldía de València de las formaciones políticas con representación en el Consistorio sobre las propuestas de regulación de los apartamentos turísticos en la ciudad.

En el debate, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en el Paranimf de la Universitat de València (Centre Cultural La Nau), intervendrán María José Ferrer San Segundo (PP), Carlos Galiana (Compromís), Narciso Estellés (Ciudadanos), Emiliano García (PSPV-PSOE) y Jaime Paulino (Podem). La moderación del debate correrá a cargo de Adrián Todolí (codirector de la Cátedra de Economía Colaborativa) y Javier Alfonso (director de Valencia Plaza).

Los distintos candidatos analizarán la problemática surgida en torno al alquiler de apartamentos turísticos y confrontarán ideas y propuestas de regulación municipal de esta actividad económica. Las plataformas de alquiler de viviendas están acrecentando un debate social que se une a al de la gentrificación en determinados barrios de grandes urbes. Por ello, en este foro se abordarán cuestiones como el efecto de las plataformas digitales de alquiler de inmuebles turísticos sobre el coste del alquiler de vivienda, los parques públicos de vivienda municipal, las consecuencias de esta actividad sobre el comercio y el vecindario de los barrios más turísticos, la actuación inspectora y sancionadora de la administración, la regulación de los precios o de las licencias o la política fiscal más adecuada para esta actividad.

Plaza del Conde de Buñol, en Ciutat Vella. Foto: EVA MÁÑEZ

La entrada es libre y al debate están invitados representantes de todos los sectores implicados o afectados: empresarios y particulares que alquilan apartamentos turísticos, hoteleros, hosteleros, promotores, inmobiliarias, plataformas digitales, sindicatos, asociaciones vecinales, etc.

La representación política que surja de las próximas elecciones municipales deberá afrontar los problemas y los retos que plantea el alquiler de apartamentos turísticos. El 10 de abril, los candidatos, deberán expresar su opinión acerca de esta actividad potenciada por las plataformas digitales, exponer como consideran que afecta al derecho a una vivienda digna y explicar sus propuestas de regulación y el modo en que atajarán las dificultades de los ciudadanos para acceder a viviendas debido a los elevados precios del alquiler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email