X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recogida de acreditaciones

Los concejales de València ya tienen sus actas

Foto: KIKE TABERNER
12/06/2019 - 

VALÈNCIA. Los 33 concejales del Ayuntamiento de València (10 de Compromís, ocho del PP, siete del PSPV, seis de Ciudadanos y dos de Vox) han recogido este miércoles sus acreditaciones en la Ciudad de la Justicia. 

La ceremonia se produjo en la Ciudad de la Justicia, en la sala de prensa. El acto, más administrativo que protocolario, es el paso previo a la constitución del pleno, la ceremonia de toma de posesión y la elección del alcalde.

El alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, y la concejala electa de esta coalición Lucía Beamud integrarán la Mesa de Edad del pleno de constitución de la nueva corporación local de la ciudad para el mandato 2019-2013, al ser los representantes municipales de mayor y menor edad.

La nueva corporación del Ayuntamiento de València se constituirá este sábado a partir de las 10.30 horas y el alcalde en funciones, Joan Ribó, revalidará su cargo público para los próximos cuatro años, después de que los 33 concejales prometan o juren su cargo.

Fotos: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email