GRUPO PLAZA

por el impacto de la covid-19

Los Fondos de Cooperación Municipal tendrán una línea dedicada al turismo

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado declarar la urgencia en la tramitación del proyecto de decreto del Consell, por el que se regula la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se ha aprobado la urgencia en la tramitación del decreto mediante el que se pretende regular una línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria generada por la covid-19 en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, especialmente en los destinos locales.

Así, una vez esté aprobado el decreto, los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana podrán disponer de una dotación extraordinaria lo antes posible, que les permita desarrollar, en la medida y forma que consideren, acciones que conduzcan al apoyo de los agentes turísticos que, en general, operen en ese destino.

Cabe señalar que el cierre de los mercados emisores, tanto de la propia Comunitat Valenciana como nacional y los mercados internacionales y la previsible gradual apertura cuando finalice el estado de alarma, hace necesario que se realicen acciones urgentes de promoción y de incentivación de la demanda de las zonas más próximas a las más alejadas.
Además, ante la nueva situación, los municipios turísticos deberán implementar medidas de seguridad por la covid-19 en lugares públicos de uso habitual por parte de los turistas que requerirán inversiones, que se podrán atender con la línea específica del Fondo de Copperación Municipal para municipios turísticos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email