GRUPO PLAZA

La patronal del transporte por carretera convoca un paro entre el 19 y el 22 de diciembre 

Los transportistas valencianos se suman al paro de tres días antes de la Navidad

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento a la movilización de los transportistas en la convocatoria del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en su departamento de Mercancías, de tres días de cese de actividad en diciembre.

Será entre el 20 y el 22 de diciembre, antes de la Navidad, y en protesta por "el estado de abandono" por parte del Gobierno de España al sector.

Los transportistas valencianos se suman así al paro de actividad ante la crítica situación del sector y el abandono del Gobierno puesto que, según el secretario general de FVET, Carlos García, desde febrero de 2020 se están reclamando medidas que atiendan a las principales problemáticas del sector y no se les ha escuchado.

En el conjunto nacional, el sector del transporte factura 30.000 millones de euros al año y aporta alrededor del 3 % del PIB, y en la Comunitat Valenciana operan 14.800 empresas y 94.000 conductores profesionales.

Es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con un total anual de 232.989.400 toneladas con origen o destino Comunitat Valenciana, un 16 % del total nacional, según la federación.

La carga y descarga, el compromiso de no implantar ninguna Euroviñeta sin el consenso del sector, la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, el trato vejatorio que reciben algunos conductores y la incapacidad de aplicar la cláusula de revisión del coste del combustible -en un momento en el que se está produciendo una escalada de su precio de un 25 % respecto al año anterior- son las principales problemáticas con las que se encuentra el sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email