Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

El artista y pintor participa en 'La Plaza de...' 

Luis Lonjedo: “Valencia me ha enseñado a pintar desde mi ventana”

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. Luis Lonjedo visita La Plaza de… para relatarnos y retratarnos la ciudad como pocos, con su visión artística y sincera. Conoce muy bien Valencia porque ha vivido en el casco histórico, en la playa y en el Ensanche. Escucha esta entrevista y disfrutarás recorriendo la ciudad de la mano de nuestro pintor urbano, uno de los más populares artistas contemporáneos.

Luis relata su infancia donde ya se despertó su interés por la pintura y cuenta “siendo un niño entré solo en la Galería Punto y me enseñaron la cámara acorazada y reconocí un Viola”. Nuestro protagonista vivía en la zona de la Avenida Barón de Cárcer, actual Av. Del Oeste, una zona que en aquellos años 80 era un poco underground y rememora momentos como el 23 F o un atentado de ETA.

El pintor Lonjedo estudió en el Colegio del Pilar donde también fue profesor y nos confiesa en La Plaza de… que “era un niño tímido y mal estudiante, pero recuerdo con cariño algunos profesores que me abrieron su corazón y supieron acercarse a mi”.

La Plaza de Luis Lonjedo es como su pintura, un programa en movimiento, recorriendo la ciudad, del centro histórico a la Patacona donde confiesa “viví 5 años en una casa de protección oficial donde también pintaba”. Actualmente su casa y estudio están en el corazón del Ensanche, a pocos metros del Mercado de Colón, “una zona cómoda y con el río muy cerca” como él mismo relata.

Entre sus obras más características están la famosa calle del beso, en la calle Moret, el mural del Colegio del Pilar y el maravilloso cuadro del hall del Teatro Olympia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email