Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mapfre moviliza más de 14 millones de euros para ayudar al tejido social valenciano

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. Mapfre destina más de 14 millones de euros para ayudar a sus clientes pymes y autónomos, a sus proveedores y a su red comercial en esta comunidad autónoma frente a los estragos causados por el Covid-19 que impide a estos colectivos desarrollar adecuadamente su actividad.

En concreto, Mapfre  devolverá a sus clientes pymesy autónomos la parte de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía para proteger su actividad profesional correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. En total 60 millones de euros, de los que cerca de 5 millones se destinarán a los clientes de este colectivo que la aseguradora tiene en Valencia. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

Además Mapfre proporcionará liquidez a sus proveedores de mayor vinculación. De esta manera, reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores de la comunidad que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación si lo necesitan.

Asimismo, la aseguradora ofrece a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. En total, la aseguradora, junto a Fundación Mapfre , ha movilizado en toda España cerca de 200 millones de euros para apoyar a los diferentes colectivos y a la sociedad en la lucha contra este virus.

Mapfre , líder en esta Comunidad Autónoma con una cuota de mercado del 13%, cuenta con más de 776.400 clientes en las tres provincias valencianas y más de 340 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

El negocio de Mapfre en Valencia supera los 600,7 millones de euros en primas. Las primas procedentes del Salud, que ascienden a 42,5 millones de euros, es uno de los ramos que mayor crecimiento experimentaron en 2019 (+6,6%). Asimismo las primas de hogar experimentaron en 2019 un crecimiento muy positivo (+ 8,4%), hasta los 77,8 millones de euros. Mapfre lidera el mercado en este ramo con una cuota cercana al 16%.

Por su parte el seguro para comunidades alcanzó en Valencia los 20,6 millones de euros, un 6,8% más respecto a 2018. En este ramo, Mapfre también es líder en la Comunidad Autónoma con una cuota del 20%. Además, a cierre de 2019 Mapfre contaba con más de 360.000 clientes de automóviles en Valencia, con un volumen de primas en este ramo de 220,8 millones de euros. En este negocio la aseguradora es igualmente líder en la comunidad, con una cuota de mercado del 19,8%.

Mapfre es la aseguradora de referencia en España. La compañía ha desplegado ante el Covid-19 su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email