Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

podcast: t2 e1 entrevista a la alcaldesa de algemesí

Marta Trenzano: "La estafa de las basuras fue un accidente, pero hay quien quiere hacerlo político"

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, se pone al frente de los micrófonos de Plaza Radio para explicar la situación en la que se encuentra la investigación sobre la estafa que sufrió hace unos meses el consistorio. Hay que recordar que, a principios de agosto, el ayuntamiento denunció un presunto fraude de 135.000 euros relacionado con el servicio de recogida de basuras y limpieza vial.

Los hechos se remontan al 23 de abril, cuando la administración local recibió un correo electrónico que pedía el ingreso de los pagos relativos al contrato del servicio de recogida de basuras en una nueva cuenta. Presuntamente, los delincuentes falsificaron documentos y certificados bancarios para suplantar a la empresa proveedora y a una entidad financiera. La estafa se destapó cuando Tetma -la empresa adjudicataria- reclamó el pago de dicha factura y aseguró que no era titular de la cuenta ni de las direcciones de correo que les remitió el ayuntamiento.

Trenzano nos cuenta las novedades judiciales que giran alrededor de este incidente, ya que hace unos días el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira solicitó embargar cautelarmente la cuenta con la que los ciberestafadores, presuntamente, llevaron a cabo el fraude. "No perdemos la esperanza, pero ahora debemos confiar en la justicia y en que su rápida actuación nos permita recuperar, al menos, la mayor parte posible del dinero", explica la primera edil.

También ha abordado la posible creación de una comisión de investigación después de que ayer Més Compromís registrara formalmente una petición para ello. "La semana pasada me comprometí a que en el próximo pleno habría una propuesta por mi parte para crear esta comisión. Pero ayer el secretario del ayuntamiento no pudo finalizar a tiempo el informe que completaba el expediente porque tenía unas dudas de forma", argumenta la alcaldesa. "Por tanto, es falso que yo no quiera crear una comisión, he firmado una providencia de alcaldía en la que pido que se inicie este expediente", asegura.

Otro de los temas que la socialista ha comentado ha sido el duro golpe emocional, así como económico, que está viviendo el municipio tras la cancelación de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y también de la tradicional semana taurina que debería empezar este viernes. "El primer golpe es el emocional, y cuando lo analizas de manera serena te das cuenta de que también será un golpe económico", lamenta Trenzano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email