GRUPO PLAZA

DECISIÓN DEL CONSELLER

Marzà nombra a José Villar Rivera nuevo consejero delegado de Ciegsa

El hasta ahora asesor y consultor, con experiencia en la dirección pública y privada, asume las riendas de la sociedad de infraestructuras educativas a propuesta del conseller

30/08/2016 - 

VALENCIA. El nuevo gerente de la sociedad Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) es, desde el pasado 1 de agosto, José Villar Rivera. Así lo recoge hoy el Docv, que hace oficial el nombramiento, ya asignado tras una reunión del Consejo de Administración celebrada el 18 de julio.

El nombre de Villar fue una sugerencia directa del conseller de Educación, Vicent Marzà, quien también ejerce como presidente de dicha sociedad de infraestructuras. La propuesta resultó aprobada por unanimidad. Los estatutos de la sociedad permiten la separación entre la figura del presidente y la persona que ostente la gerencia de la sociedad, así como su retribución, motivo por el que se ha llevado a cabo este movimiento para que alguien supervise la gestión.

Villar, quien también ejerce como asesor y consultor independiente, se define como un directivo con más de 25 años de experiencia en la gestión tanto pública como privada. Así, en su currículum, hace mención a su paso por el sector financiero, la empresa pública, la Administración local y la Administración General del Estado, entre otros.

Liquidación en ciernes

Mientras tanto, la sociedad de infraestructuras educativas seguirá su periplo en pos de la regeneración. De hecho, Les Corts iniciarán sus sesiones con una comisión de investigación sobre Ciegsa para dirimir posibles responsabilidades políticas "de una de las mayores tramas de corrupción orquestadas por el antiguo gobierno del PP".

La empresa, investigada por los sobrecostes durante la etapa del anterior Consell del PP, obtuvo un resulto negativo en el ejercicio de 2015 de 4,4 millones de euros. Además, gastó 1.168.116 euros en los salarios de los 34 trabajadores que aún conserva. 

Durante las últimas semanas, Ciegsa se ha ido vaciando de actividad. De hecho,en junio el pleno del Consell aprobó un decreto de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Conselleria de Educación para impulsar la gestión directa de las infraestructuras educativas. Los planes del propio Consell pasan por su liquidación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email