GRUPO PLAZA

Más de 1.000 agentes velarán por el  derecho de manifestación el 9 d'Octubre

Foto: EP
8/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana desplegará más un millar de agentes en la ciudad de València para garantizar el derecho de manifestación de las entidades que han comunicado cinco marchas en el 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Delegación del Gobierno ha "ordenado" las distintas manifestaciones convocadas "con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho". A estas cinco se suma una concentración no vinculada con la jornada reivindicativa del 9 d'Octubre solicitada por la CGT para denunciar el abuso de temporalidad en la Sociedad Valenciana de la Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE), que se celebrará en la Plaza de la Virgen entre las 8.00 y las 14.30 horas.

La primera manifestación está convocada por Organizaciones del Sur de Valencia, entre las 16.30 y 18.00 horas, con salida en la calle Vicent Miguel Carceller y llegada a la calle de Alicante; el Grup d'Acció Valencianista se manifestará de las 17.00 a 18.25 horas, desde la Plaza Alfonso el Magnànim a la Plaza dels Furs; la Coordinadora Obrera Sindical se concentrará a las 17.30 horas en la calle Xàtiva, antes de salir en manifestación hacia la Plaza América; la de la Comissió 9 d'Octubre saldrá a las 18.00 horas de la Plaza San Agustín y llegará al Parterre y, por último, la Asociación l'Encontre Polític Valencià se manifestará a partir de las 18.00 horas desde la Plaza dels Furs a la de San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email