VALÈNCIA (EP). Un total de 3.100 personas se han inscrito en la bolsa de empleo convocada el 13 de enero con carácter extraordinario para diversas categorías laborales del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Del total de solicitudes, 1.654 pertenecen a la provincia de Valencia, 802 a la de Alicante y las otras 644 restantes a la de Castellón, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que con esta bolsa se reforzará el personal de los departamentos de Contrataciones y Asuntos Generales, Económico Financiera y de Recursos Humanos y ha incidido en la "imprescindible" labor de gestión que realizan para el funcionamiento de los distintos recursos de la entidad en la Comunitat Valenciana.
La bolsa se constituye en tres áreas geográficas, el Área 1 para la provincia de Castellón, el Área 2 para la de Valencia y el Área 3 correspondiente a la de Alicante. Martí ha hecho hincapié en el número de personas que se han presentado, un total de 2.194, "ya que se ha podido optar con la titulación requerida tanto a las trece categorías laborales de la convocatoria como inscribirse en cualquiera de las tres provincias".
En cuanto a titulaciones, en primer lugar se sitúan las inscripciones que acreditan títulos universitarios oficiales de ingeniería técnica, diplomatura universitaria o grado, con 786 casos, le siguen las licenciaturas en derecho, con 677, y las diplomaturas en Relaciones Laborales, con 437 solicitudes.
También se han contabilizado 375 inscripciones con diplomatura en Ciencias Empresariales o equivalente, o título universitario oficial de grado en Económicas o ADE, y otras 335 con licenciatura en Económicas o ADE. Por otra parte, se han registrado 164 casos con título universitario en Relaciones Laborales y 23 con Ingeniería en Organización Industrial.
El Instituto Valenciano de Servicios Sociales busca con esta bolsa de empleo cubrir puestos de jefatura y de personal técnico superior y medio, así como disponer del personal necesario para el refuerzo y el crecimiento de la entidad.
Las personas integrantes de las bolsas de empleo que genere esta convocatoria podrán acceder a puestos temporalmente vacantes que no hayan podido proveerse de forma inmediata y definitiva por personal laboral fijo de la entidad y puestos que precisen de la sustitución transitoria de la persona titular u ocupante del mismo por el tiempo previsto de duración de la sustitución.