GRUPO PLAZA

Mas, sobre el bono social: "Todas las ayudas que vengan del Gobierno central serán bienvenidas"

Foto: JORGE GIL/EP
13/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha destacado este jueves, sobre el bono social anunciado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que "todas las ayudas que vengan del Gobierno central será bienvenidas".

Mas se ha pronunciado así respecto al nuevo paquete de medidas anunciado por Sánchez para amortiguar la subida de la electricidad y del gas, para el que el Gobierno movilizará un total de 3.000 millones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado y al respecto ha destacado: "Todo lo que sea aligerar la caga de las familias y hacer que puedan llegar a fin de mes y combatir la inflación son medidas bienvenidas".

Asimismo, ha recordado que en la Comunitat Valenciana existe un complemento de la Renta Valenciana de Inclusión para que las familias que la están recibiendo puedan hacer frente a la subida "desorbitada" del precio de la luz porque "no podemos consentir que sean doblemente vulnerables, vulnerables económicamente y vulnerables ante la energía".

Por tanto, ha incidido, "todas la ayudas que vengan del Gobierno central serán bienvenidas". "Nosotros compartimos esa política de ayudar a la personas que más lo necesitan en este momento tan crítico como el que estamos viviendo y ante las puertas de un invierno que espero que no sea especialmente duro climatológicamnete hablando", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme