GRUPO PLAZA

"Creo en la presunción de inocencia", subraya

Mas descarta apartar de momento a los cargos imputados en el caso de Oltra

Foto: JORGE GIL/EP
30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha descartado apartar por el momento a los cargos de su Conselleria imputados en el caso de Mónica Oltra y ha señalado que todavía no se ha condenado a nadie y que cree en la presunción de inocencia.

Así lo ha indicado Mas en declaraciones posteriores a la rueda de prensa del Pleno del Consell en Alicante, donde ha mostrado "todo su respeto" al proceso judicial en el que varios cargos de su Conselleria van a "aportar su versión de los hechos".

El lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València acordó citar como investigados a Miquel Real, ex jefe de gabinete de la exportavoz, exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, Mónica Oltra, y al exsubsecretario hasta abril de 2019 de ese departamento, Francesc Gamero, en el marco de las diligencias que se siguen por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por la expareja de Oltra sobre una menor tutelada y la existencia de una investigación paralela en esa Conselleria sobre los hechos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme