GRUPO PLAZA

Más de una treintena de agricultores crean la plataforma valenciana de alimentos ecológicos

Se trata de una iniciativa pionera que arranca con un centenar de alimentos que van desde frutas y verduras hasta aceites y otros productos elaborados

3/10/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Desde este lunes todos los interesados en conocer, consumir o comercializar alimentos ecológicos cultivados en la naturaleza valenciana, “con amor y respeto al medio ambiente”, lo pueden hacer a través de Bioplataforma.  Se trata de una iniciativa pionera de la Asociación para la Defensa de la Producción y Alimentación Ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV) que agrupa a más de una treintena de agricultores de Castellón, Valencia y Alicante. Arranca con un centenar de propuestas que van desde frutas y verduras hasta aceites, lácteos, vinos y otros productos elaborados como mermeladas o hummus.

Es un proyecto cuya creación ha sido subvencionada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca a propuesta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) en el 2019. Y su puesta en marcha ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Alicante.

“Nacemos con toda la ilusión y el objetivo claro de dar a conocer los alimentos ecológicos certificados cultivados en los campos y huertos de la Comunitat Valenciana así como facilitar el contacto directo con los diferentes operadores, entre los que se encuentran productores, agricultores y empresas que transforman y elaboran alimentos. Arrancamos con un centenar de productos y más de una treintena de distribuidores pero esperamos ir creciendo en los próximos meses sumando una mayor diversidad y oferta” explica Pep Roselló, miembro de ASECOCV.

De la huerta a la mesa

En esta primera fase Bioplataforma no se plantea como una tienda online si no como un escaparate de alimentos ecológicos valencianos certificados. Estableciendo y ofreciendo además una conexión directa con los productores locales, suponiendo este proyecto una ayuda y un apoyo e impulso para ellos.

“Queremos poner en valor así el sabor, calidad y sostenibilidad del alimento ecológico valenciano invitando a particulares y comercializadores a descubrir la auténtica esencia de la región a través de propuestas frescas y respetuosas con el medio ambiente, nuestra razón de ser” destaca José Antonio Rico, miembro de la Junta Directiva.

Se fomenta así la economía local de la Comunitat Valenciana y el respeto al medio ambiente desde una filosofía de trato directo, personal y cercano con los productores, operadores y agricultores, sin intermediarios. Una apuesta por un mundo más sostenible y una forma de vida más consciente y comprometida.

“Cada alimento de Bioplataforma tiene un rostro y una historia detrás. Cada artículo es una muestra del arduo trabajo y la pasión de los agricultores y productores locales comprometidos con la producción sostenible y de alta calidad” culmina Pep Roselló.

Además, como garantía para el consumidor, todos los alimentos ecológicos de esta plataforma están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), sujetos al reglamento europeo 2018/848.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas