VALÈNCIA. El municipio de Massamagrell ha acogido la sede número 15 del ICAV, el Colegio de Abogados de Valencia. El pasado viernes 11 de noviembre, se inauguró esta nueva delegación situada en el número uno de la calle Molí de Baix.
Miembros de la Junta de Gobierno del ICAV acompañaron a la decana en el acto de inauguración al que también asistió, la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Angels Bixquert, y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón; además del alcalde del Ayuntamiento de Massamagrell, Paco Gómez; el delegado del partido judicial de Massamagrell, Fernando Carbonell; el jefe de la policía local, el jefe de Seguridad de la guardia civil del Palacio de Justicia de Massamagrell, el teniente del puesto principal de la guardia civil, además de diferentes magistrados y letrados y letradas de la administración de justicia de los juzgados de Massamagrell.
Según ha explicado Gómez: "Hasta ahora los colegiados y las colegiadas del ICAV tenían su puesto de trabajo en nuestro edificio de juzgados. Es muy buena noticia que ahora cuenten con unas instalaciones independientes mucho más amplias y con mejores equipamientos para mejorar su comodidad a la hora de trabajar y también la atención ciudadana”.
A unos 100 metros del edificio de juzgados, este nuevo espacio, que ya está en funcionamiento, atenderá a los cerca de 200 abogados y abogadas del ICAV que pertenecen al partido judicial de Massamagrell, que abarca, además, las poblaciones de Albuixech, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig y Rafelbunyol, y a cualquier otro colegiado o colegiada que deba desplazarse a dicho partido.
La delegación consta de 97 m2 de superficie y sus nuevas instalaciones incluyen mejores equipamientos, despachos, zona de atención al público y un espacio multiusos con ordenadores nuevos e impresora.