Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Tras dos años funcionando con presupuestos prorrogados, el Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado el presupuesto municipal para 2022, unas cuentas que ascienden a 11,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% respecto al presupuesto de 2019. Así, el consistorio ha destacado la bajada en el capítulo de ingresos debido a una nueva bajada del IBI.
Además, han resaltado la partida de inversiones, que sube hasta los 883.000 euros, un 32,6% más que el último presupuesto. A su vez, dentro de las áreas de gestión han subrayado los aumentos en las áreas de seguridad ciudadana, comercio y promoción económica, servicios sociales, educación y servicios municipales, que suben entre un 40% y un 50% sus partidas, "sobre todo el aumento en la partida de limpieza viaria con la nueva licitación", han concretado.
De esta forma, las cuentas han salido adelante con 14 votos favorables: 5 del PSPV-PSOE, 3 de Compromís per Massamagrell, 3 del Partido Popular, 2 de Ciudadanos, y 1 de Unides Podem. No obstante, ha habido dos 'noes' a las cuentas: uno del Partido Popular y otro del único edil de Vox en la localidad. "El Grupo Municipal Veïns per Massamagrell no participó en la votación debido a que su representante no asistió al pleno por motivos laborales", ha explicado el consistorio.
En esta línea, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha expresado que "es la primera vez en la historia de nuestro municipio en que un presupuesto municipal cuenta con tantos apoyos por parte de los diferentes partidos políticos. Hasta cinco partidos de siete hemos votado a favor de las cuentas de este año".
Asimismo, el primer edil ha manifestado que están "muy felices de haber aprobado los presupuestos por fin. Nos hemos implicado y esforzado para tener unos presupuestos corales que representen a toda la ciudadanía, sin importar la ideología ni a quién vota cada persona". A su vez, ha añadido: "Queríamos que este, después de estos dos años de pandemia, fuese un presupuesto de recuperación, de todos y para todos, y para no dejar a nadie atrás, y lo hemos conseguido con esta casi unanimidad".