VALÈNCIA (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido que es "prioritario" implantar el ancho europeo en el Corredor Mediterráneo, pero ha pedido estudiar sus "compatibilidad" con el ancho ibérico por las "dudas" ante los plazos que se dan para su puesta en marcha.
Así se ha pronunciado Mazón este jueves en València, donde ha participado en la reunión del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, al ser preguntado por la reivindicación de la recuperación del ancho ibérico entre Castellón y Vandellós que hizo el lunes en Barcelona.
El líder de los 'populares' ha señalado que las obras del Corredor mantienen "un retraso injustificable" y que si bien el ancho europeo "es prioritario y no tiene vuelta atrás", cada vez tienen "más dudas de los plazos que se dan". "No hay más que retrasos cuando se habla de los plazos", ha considerado.
Así, ha propuesto un análisis técnico sobre la "conveniencia o no de la compatibilidad" de un sistema y otro para evitar posibles "cuellos de botella" y ha señalado: "El ancho europeo es nuestra absoluta prioridad, nada que ver con lo que algunos han querido interpretar".