VALÈNCIA (EP). El candidato del PPCV a presidir la Generalitat tras el 28M, Carlos Mazón, ha defendido este jueves que "la caza merece respeto y apoyo institucional porque genera valor añadido y por su aportación al cuidado del medio ambiente". Por contra, ha denunciado "la campaña de acoso y derribo que sufre el sector por parte de Ximo Puig y sus socios de gobierno".
Así lo ha manifestado tras firmar los "acuerdos por una caza viva" con la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Lorena Martínez, informa el partido.
Mazón ha afirmado que "apoyar al sector cinegético es una forma más de garantizar que la caza se haga de manera segura y efectiva y apostar por potenciar el mundo rural". Por eso se ha comprometido a ofrecer un mayor y "más sólido" apoyo institucional al sector de la caza con un plan de promoción de los valores de la caza en el que se destaque "su importancia para la conservación de los hábitats naturales, la biodiversidad de la flora y la fauna de nuestros montes, la caza sostenible y el equilibrio biológico".
"La gestión del hábitat por parte de las asociaciones de cazadores dinamiza la actividad económica y sirve para fijar la población", ha subrayado, por lo que pretende que los planes de prevención de incendios forestales incorporen las actuaciones realizadas por el sector cinegético.
Además, el candidato 'popular' ha garantizado que si gobierna pondrá en marcha un plan de protección de la caza menor, de forma que sirva tanto para el control de predadores como para impulsar medidas. "Hay que garantizar la convivencia sostenible de la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña porque son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente", ha abundado.