VALÈNCIA. La jornada de este jueves del presidente del PPCV, Carlos Mazón, día en el que está prevista la visita de Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado intensa desde primera hora del día. El dirigente ha mantenido una reunión a las 9.30 con Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat y responsable de 'Future: Fast Forward', el proyecto de Volkswagen para electrificar España que incluye la gigafactoría de baterías en Sagunt.
El encuentro se ha producido antes de la firma del protocolo oficial entre el Consell y Volkswagen, a la cual ha acudido Sancha y un directivo alemán. Una cita que evidencia la intención por dar a conocer el proyecto al líder de la oposición en un territorio que podría vivir un vuelco electoral el próximo mayo de 2023.
Mazón ha manifestado en diversas ocasiones el respaldo del PPCV al proyecto y que "los intereses de la Comunitat Valenciana están por encima de cualquier otra cuestión". Este jueves ha remarcado que el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto "aportará inversión, empleo, estabilidad y prestigio". Así, ha reiterado el apoyo "sin fisuras" al directivo de Seat y ha indicado que la Comunitat debe aprovechar "todas las oportunidades de futuro y prosperidad que se le presentan".