GRUPO PLAZA

supone la garantía de los puestos de trabajo y un crecimiento del 35% del volumen actual 

Mercavalència firma con Incarlopsa el contrato del matadero por ocho años

Foto: EVA MÁÑEZ
12/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Mercavalència ha firmado con la cárnica Incarlopsa un nuevo contrato para el matadero con una vigencia de ocho años que supone la garantía de los puestos de trabajo y un crecimiento del 35 % del volumen actual.

Mercavalència e Incarlopsa colaboran desde hace más de dos años y mantienen una relación de apoyo mutuo que ha derivado en una mejora de la cadena de valor, según informa el mercado mayorista de València.

El gerente de Mercavalència, Pep Yubero, ha señalado que es fundamental asegurar el futuro del matadero y de los puestos de los trabajadores, que este último año han estado todos los días "garantizando el abastecimiento diario en los hogares valencianos".

Los mercados de pescados, frutas y verduras, tira de contar, mercaflor, matadero y actividades complementarias han estado trabajando y dando el servicio que se espera de una empresa del sector público como lo es Mercavalència, ha añadido.

Abordar nuevos servicios

El nuevo contrato firmado permitirá un crecimiento sostenido durante el período de vigencia del mismo de más de un 35 % del volumen actual del matadero y permitirá abordar nuevos servicios que den respuesta a las expectativas de la clientela de ambas entidades.

Desde Incarlopsa, su consejero delegado, Clemente Loriente, ha afirmado que la competitividad y los elevados estándares de seguridad han de abordarse mediante alianzas que garanticen el éxito, y la adaptación de las instalaciones y procesos, de acuerdo con los nuevos requerimientos de la legislación española e internacional, exigen a la empresa y a sus aliados "una permanente revisión y puesta al día de los procedimientos" para garantizar la seguridad alimentaria y un servicio de calidad.

El contrato se enmarca en el nuevo Plan Director de Inversiones que contempla los ejes estratégicos de crecimiento basados en criterios de sostenibilidad de Mercavalència para la próxima década.

El presidente de Mercavalència, el concejal Carlos Galiana, ha señalado que afrontan una apuesta por la internacionalización de las actividades, con el objetivo de poder habilitar las instalaciones del matadero para la congelación y exportación de productos al mercado asiático.

A las certificaciones medioambientales y de calidad que dispone el matadero de Mercavalència (IFS, BRC, Bienestar animal, matadero ecológico, certificación de protocolo frente a la covid-19, ISO 14001, entre otros) se pretende unir la homologación para congelar y exportar productos a países terceros.

Según Galiana, si se consigue la certificación para exportar a Asia, el matadero de Mercavalència será el primero público de España en poder hacerlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme