GRUPO PLAZA

busca revalorizar la figura del farmacéutico a través de la campaña “orgullo farmacéutico” 

El Micof pone a la venta camisetas solidarias en favor de la Fundación Aladina

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a la que irá destinado el 70% de los beneficios obtenidos por la venta de las camisetas

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto a la venta las camisetas solidarias de la campaña #Orgullofarmaceutico para que el colectivo, a través de divertidos mensajes reivindicativos, pueda mostrar el orgullo de pertenencia hacia una profesión que, en palabras de su presidente, Jaime Giner, “requiere de vocación y dedicación los 365 días del año”. Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a través del cual se donará el 70% de los beneficios obtenidos para mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

La iniciativa fue creada a finales de 2019 y tras ser paralizada por la pandemia, se retomó el pasado mes de abril. A través de esta acción el MICOF ha querido poner en valor el esfuerzo de todo el colectivo, que ha estado siempre, y especialmente a lo largo de toda la pandemia, al lado del paciente para que ningún ciudadano viese mermada su salud. “La labor de todos los profesionales farmacéuticos en los últimos meses ha sido y está siendo un ejemplo para todos, no importa si hablamos de farmacéuticos comunitarios, de hospital, de industria o de cualquier otra modalidad; todos y cada uno de ellos han estado y están al pie del cañón y en primera línea cuidando de todos nosotros”, ha declarado Giner.

Las 5 frases reivindicativas plasmadas en las camisetas solidarias fueron las más votadas de todas las propuestas por el colectivo farmacéutico, que pudo enviar por correo electrónico sus frases durante varias semanas al departamento de comunicación del Colegio. Después, se abrió un periodo de votación donde las cinco más votadas fueron: “Ni ibuprofeno ni paracetamol, tu farmacéutico la mejor solución”, “Soy farmacéutica… ¿Cuál es tu superpoder?”, “No hagas caso a la vecina de enfrente, mejor ven a la farmacia y evitarás un accidente”, “Héroes en guardia 24 horas” y “Soy farmacéutico y fui hecho según arte (HSA)”. El MICOF recibió más de 60 frases y en la votación participaron más de un centenar de farmacéuticos de todo el territorio nacional.

Diseño de las 5 camisetas solidarias. Foto: MICOF

Para adquirir las camisetas solidarias, el Colegio ha habilitado una tienda online en la página web de MICOF PLUS donde pueden comprarse a un precio asequible de 9,99 euros. En este sentido, el presidente del Colegio ha incidido en que no es preciso ser farmacéutico para hacerse con una de estas camisetas y que cualquier persona, independientemente de su profesión, puede colaborar en esta iniciativa. 

Al fin y al cabo hablamos de una acción solidaria donde la principal beneficiada es la Fundación Aladina y todos los niños y adolescentes a los que ayuda; es por ello que toda colaboración será siempre bienvenida y, por supuesto, enormemente agradecida”. Hay que recordar que el MICOF tiene un gran compromiso social, no en vano destina el 1% de su presupuesto a la Responsabilidad Social Corporativa. Tiene acuerdos con más de 70 asociaciones de pacientes y ONGs y periódicamente realiza campañas e iniciativas solidarias como la presentada hoy.

Por su parte, la Fundación Aladina es una Fundación sin ánimo de lucro legalmente constituida el 18 de octubre de 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias a través del apoyo emocional, material y psicológico. A día de hoy, gracias a la Fundación Aladina más de 2.000 niños, y familias se benefician cada año, en los 18 hospitales con los que colabora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email