Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las 4 Estaciones de la Terreta

MiCub celebra la valencianía con una hamburguesa de figatell

Con esta iniciativa, el restaurante apuesta, una vez más, por la cocina de temporada y el producto de cercanía

Por | 06/10/2020 | 2 min, 10 seg

VALÊNCIA. En Mi Cub, con cada cambio de tiempo se celebra la acción ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’, una iniciativa que vincula el producto valenciano y de temporada a las estaciones del año. Y para celebrar el 9 de octubre y la llegada del otoño, el restaurante del Mercado de Colón ha creado, con la ayuda de la cocinera e influencer Ana Cocinitas, la Hamburguesa Valenciana. ¿Su principal particularidad? Que en lugar de carne de vacuno lleva un auténtico "figatell".

La presentación en Mi Cub corrió a cargo de la propia Ana Cocinitas y Natalia Estellés, de Palanca Carnissers. Los asistentes descubrieron que la burger valenciana que propone Mi Cub está elaborada con figatell, acompañada de una receta muy personal de Ana. Y es que siguiendo con la línea gastronómica de cercanía y producto valenciano, en esta ocasión se ha elegido este embutido fresco, elaborado por la empresa centenaria de tradición familiar Palanca Carnissers (Mercado Central). Está hecho a base de magro de cerdo, hígado de cerdo, pimienta, canela y nuez moscada.

Cabe explicar que el figatell es una elaboración típica de las comarcas de Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Este espacio del Mercado de Colón lo trae a la ciudad para que los valencianos podamos degustarlo. Ana Antequino se ha encargado de darle el toque personal con una propia, que tiene como objetivo “resaltar el sabor de la carne, pero aportando unos ingredientes frescos y también valencianos, como son el cilantro y el tomate que maridan perfectamente con este bocado”. 

El figatell irá acompañado en su versión burger de un alioli de cilantro, cebolla caramelizada y confitura de tomate. Del pan brioche se encarga el premiado panadero Jesus Machí.

Dada la situación sanitaria que vivimos, el reducido número de invitados a la presentación ha podido descubrir in situ los secretos de este embutido y la receta especial para acompañarlo. A partir de hoy, se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub y siempre irá acompañada de una Cerveza Turia. Con esta iniciativa, el restaurante apuesta, una vez más, por la cocina de temporada y el producto de cercanía.

Comenta este artículo en
next