Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Mil personas desempleadas trabajarán en tareas de conservación de los montes

23/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Más de mil personas desempleadas obtendrán un contrato de trabajo para realizar tareas de conservación de los montes gracias a una subvención de Labora que forma parte del programa Avalem Experiència.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado este miércoles en su página web el listado de 228 entidades locales beneficiarias de estas ayudas, que por sus características geográficas forman parte de este proyecto y realizarán las contrataciones.

Las personas contratadas realizarán actuaciones para mitigar o reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunitat Valenciana en su conjunto o de ámbito local, y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

Para poder acceder al programa, las personas desempleadas deberán estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda, mientras que los ayuntamientos ofrecerán puestos de trabajo de capataz, peón, podadores y forestales y de trabajadores agrícolas, según un comunicado de la Generalitat.

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes, con prioridad para las que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email