Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mislata apruba las becas escolares del curso que viene por valor de 300.000 euros

Las ayudas contarán con dos modalidades diferentes: matriculación en escuela infantil o plaza de comedor

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata invertirá el curso que viene 300.000 euros en becas a la escolarización, que podrán ser invertidas en plazas de comedor o en matriculaciones a la escuela infantil. Esta última línea de crédito, además, será compatible con las ayudas que ofrecen otras instituciones públicas, como la Generalitat Valenciana. 

Del mismo modo, y como consecuencia del cierre de centros por culpa de la Covid-19, el gobierno municipal ha acordado entregar un cheque de 360 euros a todas las familias que el año pasado fueran beneficiarias de una beca para Escuelas Infantiles. De este modo, podrán disfrutar igualmente del dinero e invertirlo en productos infantiles de primera necesidad.

En lo que respecta a las ayudas del año que viene, Mislata mantendrá la ampliación de los límites económicos que aprobó el año pasado en colaboración con las escuelas infantiles. De este modo, se incrementó en un 50% el número de familias que podían optar a pedir y obtener las ayudas. Mientras que en el curso 2018 tan solo pudieron acogerse a la beca 61 familias, en 2019 lo hicieron 124. Para 2020, es previsible que se siga esta misma tónica.

Sobre la cuantía de las subvenciones a Escuelas Infantiles, estas dependerán de los ingresos económicos de la familia, y se calcularán en función de la renta bruta. La beca podrá suponer la cobertura del 100% de la matrícula para los casos más extremos, o sino se procederá a la expedición de un cheque de 100 o 75 euros. En cuanto a las becas de comedor, los núcleos familiares que sean beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión la recibirán automáticamente. El resto podrán optar a una ayuda del 100%, el 75% o el 50%, dependiendo nuevamente del ingreso.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas a escuelas infantiles las familias con hijos menores de tres años que estén matriculados o tengan reservada la plaza en la escuela infantil de Mislata. Por su parte, podrán acceder a las ayudas del comedor los niños de Infantil, Primaria o Secundaria que asistan a centros del municipio y que no estén subvencionados ya por el servicio autonómico. El período de las ayudas cubrirá, en el caso de las Escuelas Infantiles, de septiembre a junio, y en el de los comedores escolares de octubre a mayo.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha declarado que “Mislata demuestra una vez más su apoyo a las personas que más lo necesitan. Y más si cabe ahora, después de esta pandemia, queremos seguir siendo referentes en políticas sociales, sin dejar a nadie atrás”. Por su parte, para Ximo Moreno, concejal de Servicios Sociales “estas ayudas municipales facilitarán que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a ellas y potenciarán sobre todo la conciliación familiar, que es uno de los objetivos del gobierno municipal”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email