GRUPO PLAZA

Se han llevado a cabo en los últimos años y están vinculados a la rehabilitación

Mislata invierte 8 millones de euros en proyectos de participación ciudadana

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha invertido, en los últimos años, cerca de 8 millones de euros en diferentes proyectos surgidos en procesos de participación ciudadana. Así, los diversos programas han dado pie a proyectos como la reconversión de los antiguos cuarteles militares en Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día, una obra que está en marcha y que cuenta con una inversión de 4,9 millones de euros.

Algunas de las remodelaciones urbanísticas más relevantes, como la de la avenida Blasco Ibáñez o la calle Virgen de los Desamparados, también han surgido de votaciones por parte de los vecinos y vecinas de la zona. Según ha señalado el consistorio, a estos dos proyectos participativos, se sumará próximamente uno nuevo que decidirá la rehabilitación de una zona del barrio Almassil. Para ello está previsto que alcancen una inversión total de 900.000 euros.

Desde la administración local recuerdan que en otros programa también se ha fomentado la participación ciudadana entre los más pequeños, que se han sumado a las personas adultas. En ese caso se ha escogido sobre la remodelación de entornos como las plazas Príncipe de Asturias o Ciudad de la Llisa, utilizadas principalmente por niños y niñas. Esas actuaciones han contado con una inversión que ronda los 200.000 euros.

La participación vecinal también ha formado parte del programa ARRU de regeneración y rehabilitación urbana. En ese caso, los vecinos y vecinas tomaron partido en varias reuniones de participación que sentaron las bases de acción. En concreto, este proyecto actuará en las calles de dos barrios de Mislata y dispondrá de una inversión de 2 millones de euros.

"Los programas de participación ciudadana son una herramienta muy útil para dar voz y voto a la ciudadanía a la hora de decidir a qué proyectos o actuaciones destinar una parte muy importante de la inversión municipal", ha apuntado el alcalde, Carlos F. Bielsa. "Mislata seguirá promoviendo procesos participativos para que los vecinos se impliquen en el diseño de ciudad que queremos todos y todas", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email