VALÈNCIA. El Partido Político Por Un Mundo Más Justo (M+J) presentará su propuesta para las elecciones de la Comunidad Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia este martes, 9 de mayo, a las 20:00 horas, tal y como estaba previsto, pero finalmente lo hará en la escuela de música y teatro Enclave (calle Ramón Gordillo, 4). En el encuentro intervendrán el cabeza de lista a las Cortes Valencianas (circunscripción de Valencia), Luis Mazarredo, y al consistorio, Carlos de la Fuente.
Con el lema Contigo, una Valencia donde los últimos sean la prioridad, la formación se muestra enamorada de la comunidad, al tiempo que lamenta que las personas más excluidas socialmente no sean una prioridad, muchas veces porque no dan réditos electorales. Con 140 medidas proyectadas, se compromete a seguir las actuaciones de las autoridades y a exigir que cumplan sus promesas sociales; a dialogar y colaborar con las entidades que ya trabajan con los colectivos más excluidos en Valencia, y a impulsar políticamente las medidas sociales que nacen de ese diálogo.
M+J nació en 2004 con la convicción de que «acabar con la pobreza es una decisión política» y, desde entonces, ha perseguido introducir en el debate público una agenda social que priorice a las personas, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Consciente de que hay que unir esfuerzos para lograrlo, apuesta por una política dialogante y transparente. Da buena muestra de ello su coliderazgo en la plataforma Esenciales, que ha logrado presentar más de 610.000 firmas válidas en el Congreso para que se debata la regularización de 500.000 migrantes.
Luis Mazarredo Aznar es el cabeza de lista de M+J a las Cortes Valencianas (circunscripción de Valencia). Nació en 1975 en Valencia. Doctor Arquitecto, es profesor asociado del Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene cuatro hijos. «Desde la juventud he estado implicado en el barrio de Nazaret, en su grupo scout en un principio y posteriormente en otras organizaciones como Cáritas y Pobreza Cero —agrega—. En M+J he encontrado un partido con una escala de valores que me representa, y desde donde veo la posibilidad de construir una Comunidad Valenciana más justa y más comprometida».
Carlos de la Fuente Suay es el candidato de M+J al Ayuntamiento. Nacido en 1992 en Valencia, se graduó en Finanzas y Contabilidad. Forma parte del mundo startup dentro de una ingeniería eléctrica, al tiempo está vinculado al movimiento scout y apoya a emprendedores en riesgo de exclusión. Simpatizante de la formación desde hace años, se afilió en 2021 y ahora da un paso al frente para cambiar «una política de confrontación por una política de colaboración». «Contaremos con todos los ciudadanos, poniendo a las personas por delante y dando voz a todos los que no la tienen», asevera.