VALÈNCIA. Su historia es la de una familia que ha sido capaz de mantener intacto, durante cuatro generaciones, un legado de calidad y tradición que les permite producir la mejor variedad de arroz 100% valenciano que se pueda encontrar en el mercado.
Molino Pasamar fue fundada por la familia Arnandis en el siglo XIX en la localidad de Sueca, considerada la cuna del arroz. La necesidad de construir un molino más grande, aprovechando la fuerza hidráulica de las acequias para su funcionamiento, los llevó a trasladarse con posterioridad a la cercana Albalat de la Ribera. Ubicados en el excepcional coto arrocero del Parque Natural de la Albufera, donde el suelo es arcilloso y la brisa marina suave, su experiencia y la labor de los agricultores hace el resto para cultivar las mejores variedades de arroces tradicionales de Valencia.
Molino Pasamar está especializado en el cultivo, elaboración y envasado de arroces de alta calidad culinaria, sintiéndose orgullosos de trabajar exclusivamente el arroz autóctono y siempre procesado en su molino, descartando importar cualquier otro tipo de arroces.
Siguiendo esta filosofía han cumplido ya más de 12 décadas de trayectoria llevando sus productos del campo a los hogares, fomentando la agricultura de proximidad y cumpliendo así el propósito de estar siempre en la mesa proporcionando arroces de gran calidad.
En los inicios del molino arrocero, la producción se vendía a granel en sacos de 100 kilos, con la indicación del molino y marca. Posteriormente, se introdujo el saquito de tela de 1 kilo para llegar más fácilmente a los hogares. En la actualidad se utilizan paquetes transparentes para facilitar que el arroz permanezca, en todo momento, a la vista del consumidor.
La experiencia de los años ha llevado a combinar tecnología vanguardista y elaboración tradicional. Un proceso de evolución y adaptación a las necesidades del mercado desarrollado sin perder nunca su esencia y compromiso con la calidad. Durante todo este tiempo, Molino Pasamar ha incorporado nuevas tecnologías a la producción, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos y minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.
Además del arroz Embajador comercializa también productos derivados del arroz como la sémola Rex y harina de arroz Rex sin gluten. Además, recientemente ha incorporado a su catálogo de productos el licor de “crema de arroz”.
La conmemoración de su 125 aniversario supuso para Molino Pasamar la oportunidad de hacer algo verdaderamente excepcional, iniciando un proceso que les ha llevado toda una década de gestación. En 2013 tomaron la decisión de cultivar, en una finca de la familia, una cosecha limitada y especial. Como resultado, nació una nueva selección de arroz mono-varietal denominado Embajador 1898 Gran Reserva, que aglutina toda la tradición y saber hacer de cuatro generaciones de la familia Arnandis.
Se trata de una verdadera joya culinaria, única en su categoría. Embajador 1898 Gran reserva es un arroz singular, lo último en arroz gourmet, siendo su principal característica que se ha dejado madurar durante nada menos que 10 años, lo que le da el nombre de arroz de crianza, también conocido como arroz gran reserva.
Para garantizar la integridad del proceso, se recolecta y de inmediato se almacena el arroz con su cáscara para proteger el grano, permaneciendo en completa oscuridad y a temperatura controlada. Estas condiciones permiten envejecer adecuadamente durante un período de tiempo prolongado, generalmente entre 1 y 5 años antes de su consumo, perdiendo su humedad lentamente, y adquiriendo un sabor más rico y complejo.
Este largo periodo de maduración, que en el caso de Embajador 1898 Gran Reserva se ha prolongado hasta los diez años, ha dado como resultado un grano de calidad superior y uniforme, dotado de una tonalidad algo morena.
El proceso de maduración ha potenciado las características organolépticas del arroz, hasta el punto de representar la “perfección absoluta” para los expertos arroceros y los grandes Chefs. Se trata del regalo ideal para cualquier reunión culinaria y una oportunidad para disfrutar, uno mismo junto a sus invitados, de un producto con una elaboración única y delicada, que preserva la integridad del grano, gracias a un delicado equilibrio entre tradición y tecnología que evoca un sabor puramente mediterráneo.
¿Qué esperas para probarlo? Conviértete en el cocinero más exigente y sorprende a todos con los sabores sutiles y delicados del arroz Embajador Gran Reserva. Cultivado, elaborado y envasado en Origen.
Obtén tu descuento del 15% y gastos de envío gratis con el siguiente código PLAZA23