VALÈNCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de El Genovés, en la comarca de La Costera, para interesarse por las necesidades del municipio y comprobar el estado de los proyectos financiados en la localidad. Desde allí, ha asegurado que la institución provincial estará "al lado" de la localidad para rehabilitar el trinquet, una instalación "muy importante" para un pueblo que es "uno de los templos" de la pilota valenciana.
Acompañado por su alcalde, Pablo Vilar, el máximo responsable provincial se ha desplazado hasta el trinquet y el museo de la pilota, dos de las instalaciones que el Ayuntamiento pretende mejorar con ayuda de la Diputación.
El primer edil ha subrayado que el trinquet es una instalación "muy importante" en El Genovés y ha reclamado que "necesita inversión para rehabilitarlo, al igual que el tejado del museo de la pilota".
Precisamente, este es uno de los proyectos que ha trasladado Vilar al presidente de la Diputación de cara a futuros planes de inversiones, así como la necesidad de construir colectores para "resolver los problemas que tenemos tanto con las aguas residuales como con las pluviales y la mejora de caminos rurales".
Por su parte, Vicent Mompó ha asegurado al alcalde que la institución que preside "estará al lado" de El Genovés para rehabilitar el trinquet, "una instalación muy importante para un pueblo que es uno de los templos de la pilota valenciana, nuestro deporte".
"Y también para resolver otras necesidades que tenga el ayuntamiento, como antes se ha dado respuesta a otros proyectos de accesibilidad, mejoras urbanas, renovación de parques y jardines o sustitución de tuberías de agua potable que nos ha presentado el consistorio", ha añadido.
El Ayuntamiento de El Genovés ha recibido de la Diputación algo más de 960.000 euros en el marco del Plan de Inversiones en los últimos cuatro años, a los que cabría sumar otros 800.000 euros que llegaron de forma incondicionada al consistorio a través del Fondo de Cooperación Municipal.
En total, más de 1,7 millones de euros con los que el municipio ha podido emprender mejoras como la renovación del alumbrado público, la accesibilidad de la avenida Ausiàs March y la Casa de la Cultura o la estación de bombeo para aguas residuales que servirá para eliminar la acequia que llega al polígono.
Otras de las obras aprobadas en el plan provincial de inversiones están en marcha o en proceso de ejecución, caso de la renovación de los juegos y la mejora de la accesibilidad en el parque Jaime I, la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas del ayuntamiento y el auditorio y la sustitución de la red de agua potable en el polígono.
Mompó ha prometido que a lo largo de la presente legislatura la Diputación "estará más cerca si cabe de los ayuntamientos para ayudarles a resolver todos estos problemas y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en nuestros pueblos, en especial en aquellos que cuentan con menos recursos y necesitan más a una institución clave para el municipalismo".