VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que está previsto que la normativa para regular las viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana se apruebe en julio.
Así se ha manifestado Montes ante los medios de comunicación tras mantener una reunión en Castellón con la dirección de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana.
Según ha dicho, dicha normativa "cuenta con el apoyo de todo el sector empresarial del alojamiento, incluidas las empresas que se dedican al alojamiento turístico en viviendas".
"Se trata de una normativa que prevemos poderla aprobar en julio para que pueda entrar en vigor en este plazo y con ella se pretende dar muchísima claridad a la comercialización y ser especialmente restritiva y exigente con todo aquello que se considere economía sumergida y que se comercialice en el ámbito de la ilegalidad".
Además, ha explicado que la normativa atenderá a las necesidades de los muncipios, "ya que cada uno es diferente y cada uno tendrá la oportunidad de decidir bajo qué modelo turístico quiere crecer y en qué medidas, en qué lugares y bajo qué modalidades quiere permitir las viviendas de uso turístico".
"Contendrá importantes novedades y lo más importante es que nace del consenso de todos los sectores, y demostrará que el turismo de la Comunitat valenciana es perfectamente responsable", ha concluido.